Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Empresa email marketing Barcelona

¿Cómo hacer email marketing para incrementar las ventas en tu negocio?

Desarrollar una buena estrategia de email marketing es fundamental para lograr alcanzar nuestros objetivos y sobre todo aumentar las ventas de nuestro negocio. El email es uno de los mejores canales de comunicación que existen en la actualidad debido a su familiaridad, universalidad y flexibilidad.

Sin embargo, a menudo los responsables de los departamentos de marketing no consiguen obtener los resultados que tenían previstos y consideran que están perdiendo el tiempo y el dinero con email marketing.

La principal razón por la que piensan que están fracasando en su campaña de email marketing es que se olvidan de un elemento fundamental para triunfar en cualquier actividad: desarrollar una buena estrategia.

Una de las mejores herramientas de email marketing son las newsletters. El término anglosajón newsletter, que podríamos traducir al español como boletín de noticias, hace referencia a una publicación digital de carácter informativo que se constituye en forma de email y que son distribuidas por las empresas periódicamente

Hacer una newsletter es relativamente fácil, si tienes claro en qué consisten, y bastante efectivo si siempre tienes en cuenta tu estrategia de email marketing.

Cómo hacer newsletter

En este artículo explicaremos todo lo que debes saber para poder llevar a cabo campañas de email marketing con el fin de incrementar las ventas en tu negocio.

Independientemente de si eres un autónomo que usa una plataforma de mail gratuita o el empleado de una empresa multinacional, estas recomendaciones te servirán de mucha utilidad para conseguir todo lo que te propongas con email marketing.

1. Ten claro qué es el email marketing y qué no lo es

Email marketing es considerado como una herramienta vital para cualquier negocio con presencia online. A través de correos electrónicos se pueden mandar mensajes con finalidades comerciales o informativas a nuestra audiencia, clientes potenciales y clientes actuales. Los principales objetivos del email marketing son:

  • Mejorar y fortalecer las relaciones con nuestros clientes
  • Enviar emails con el fin de captar nuevos clientes
  • Para convencer a clientes actuales de que compren determinados productos/servicios
  • Para informar sobre ofertas especiales y que visiten nuestra web/tienda online/tienda física

2. Aprende a construir una buena lista de contactos para email marketing

Tener una efectiva lista de contactos para enviar nuestros emails es esencial y uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo en cualquier campaña de email marketing.

Una buena lista de email marketing es aquella compuesta por clientes actuales y potenciales, siempre que se hayan obtenido sus contactos de la forma apropiada.

Es posible que al principio tengas pocos contactos pero con el paso del tiempo irás obteniendo más. Una buena forma de conseguir datos de tus clientes, como la dirección de correo electrónico o edad, es haciéndoles unas breves preguntas al final de cada compra o mediante encuestas sencillas cuando están visitando tu web.

Si formulas las preguntas de forma poco intrusiva un gran porcentaje de tus clientes te responderán amablemente. Una vez que sepas sus correos electrónicos y edades podrás hacer segmentaciones para elegir a quién enviar cada tipo de email. La segmentación es la mejor forma que tenemos para poder aprovechar todos los beneficios que nos brindan las campañas de email marketing. Gracias a la segmentación podremos saber cómo nos tenemos que dirigir a nuestros clientes y qué tipo de estrategias establecer.

Mailing para empresas en Barcelona

Algunos criterios de segmentación seleccionados por agencias especializadas en marketing digital son:

  • Edad
  • Género
  • Antigüedad (si son nuevos clientes o antiguos)
  • Localización geográfica
  • Profesión
  • Situación civil
  • Intereses

A menudo las empresas compran listas de contactos (lo que se denomina en el mundo del marketing digital como leads), pero no es una práctica muy recomendable porque consiste en enviar emails a personas que probablemente no sepan nada de nuestra empresa. Recibir emails de desconocidos no suele gustar a nadie y por eso es mejor conocer las personas a las que queremos dirigir nuestra campaña de email marketing lo máximo posible.

Algunas empresas cuando envían emails suelen animar a sus suscriptores (por ejemplo si están informando de una gran oferta) a que reenvíen ese email a amigos o conocidos. De esta manera se pueden obtener más leads de forma sencilla y con coste cero.

3. Encuentra el momento adecuado para enviar tu campaña de email marketing

Saber cuándo enviar tus emails es crucial para que tu campaña de email marketing sea un éxito y puedas aumentar tus ventas. Tienes que intentar introducirte en la mente de cada uno de tus clientes y reflexionar sobre la hora y el día que abrirías un email y prestarías atención a su contenido si fueras ellos.

La segmentación que hayas realizado con anterioridad te servirá para dividir tus destinatarios en grupos. Reflexiona sobre el momento propicio de enviar emails a cada uno de esos grupos y comprobarás como el porcentaje de apertura de tus emails es elevado.

Cuando conozcas el momento adecuado para poder enviar tus campañas de email marketing tienes que prestar mucha atención al contenido de tus emails.

4. Cuida el diseño y el contenido en cada email

Es muy importante que los emails derrochen creatividad ya que tienen que destacar de entre las docenas que tus suscriptores pueden recibir a lo largo del día.

El diseño que emplees, es decir la plantilla de email marketing que selecciones, tiene que ser adecuada al mensaje que quieres transmitir y que guarde siempre coherencia con la filosofía de tu empresa. Aunque sea alguna de las predeterminadas que se encuentran por internet o que proporcionan las propias empresas de email marketing, intenta hacer serias modificaciones en las plantillas para que no haya la posibilidad de que se repita con la de otros emails que reciban tus suscriptores.

Para conseguir llevar a cabo una buena campaña de email marketing tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Contenido: no uses frases ni palabras que sirvan para rellenar y adornar los textos. Apuesta por ser conciso y emplear el mínimo número de palabras posibles para comunicar el mensaje que deseas a tus suscriptores. Tienes que ser capaz de persuadir a tus suscriptores mediante las frases que construyas y el vocabulario que empleas. Da a tus lectores un pequeño adelanto de lo que les puedes ofrecer para que quieran tener más información y vayan hasta tu web o landing page.

Diseño y envío de email marketing

No escatimes en el uso de espacios en blanco porque una de las tendencias actuales es el “minimal”, es decir, poca aglomeración de texto para no cansar a los suscriptores y visualización de mucho blanco.

Es muy útil la creación de calendarios para saber cuándo enviar determinados emails y el contenido que deben de tener. Recuerda que los apartados de “asuntos” de los emails no deben ser excesivamente largos y aburridos, porque es lo primero que van a leer los suscriptores.

Si ven asuntos de mucha extensión lo más seguro es que nunca lleguen a abrir los emails. Lo que escribas en el asunto ha de ser conversacional y creativo en la medida de lo posible para que actúe como gancho.

  • Imágenes: algunas veces, dependiendo del dispositivo en el que se esté observando el email, las imágenes no se cargan correctamente provocando insatisfacción en los suscriptores. Evita usar imágenes en exceso, que tengan muchos píxeles y que no tengan relación con el contenido. Es interesante que pienses en introducir algún contenido multimedia como vídeos o Gifs, porque son elementos muy atractivos para los usuarios de internet.
  • Colores: atrae la atención de los suscriptores con colores como el blanco, rosa, amarillo, rojo, turquesa o morado. Busca el equilibrio cromático y no presentes emails ni demasiado aburridos ni llamativos, salvo que eso sea parte de tu estrategia de marketing digital.

5. Despreocúpate por el coste de las campañas de mailing

Una de las grandes ventajas del email marketing es su escaso gasto económico frente a la enorme rentabilidad que presenta. Las formas tradicionales de enviar correos, además de tener que gastar mucho papel y contribuir a la deforestación, exigían grandes sumas de dinero.

Además, existen muchas empresas de email marketing que permiten el envío de cierto número de emails gratuitos si contratas sus servicios, por lo que puedes ahorrarte bastante dinero.

Presupuesto email marketing

6. Compara distintas plataformas de email marketing

Cuando elijas el software o plataforma empleada para tus campañas de email marketing tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Integración: un CRM (Customer Relationship Management Software) es uno de los pilares fundamentales en cualquier empresa con web. Mandar los emails de forma individual conlleva mucho tiempo y trabajo, por lo que es importante que la plataforma de email marketing que tengamos permita una integración efectiva de tu CRM.
  • Lectura: la plataforma que emplees debe ser capaz de crear emails que se puedan leer correctamente desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, desde un pc hasta un móvil. Por eso todos los diseños deben de ser responsive. Un alto porcentaje de los emails que envíes serán abiertos desde los móviles y posteriormente revisados en un ordenador.

7. Incluye un CTA (call-to-action) que sea clave para tus emails

Evita la tentación de rellenar tus emails con varios CTAs que solo sirvan para desorientar a tus suscriptores. Céntrate solo en un par y da prioridad al que creas que es el más importante de todos ellos, por ejemplo, el que dirija directamente a tu página web.

Como es lógico para poder llevar a cabo cualquier campaña de email marketing para aumentar las ventas de tu negocio tienes que tener una web profesional, de lo contrario la imagen que darías a tus clientes actuales o potenciales sería nefasta.

Si consideras que tu web no es la apropiada porque ya has recibido algunas críticas de tus clientes y no sabes cómo crear una página web, ponte en contacto con profesionales en el sector del marketing digital.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que pronto comiences a aumentar las ventas de tu negocio al seguir nuestras recomendaciones sobre el uso de email marketing.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditEmail this to someone

Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

Deja aquí tu comentario:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies