Diseño web
SpeakInglish nos transmitía una serie de valores que debíamos plasmar en la web cómo son la profesionalidad, experiencia, recursos y educación. Así que eso es lo primero que hay que tener en mente, la correlación de la empresa con su imagen en la web.
Las clases de inglés por videoconferencia, es un nicho de mercado dentro del obstruido mercado de las clases de idiomas tradicionales. Es un mundo paralelo a las actuales academias, que ayuda a los usuarios en cualquier momento que lo necesiten, por lo tanto en la web creamos un planteamiento y una estructuración del contenido siguiendo un estudio de mercado exhaustivo.
Aspectos clave de la web
El diseño web planteado y, a la fin, el resultado final de este, es sencillo y práctico; capaz de llegar a todo tipos de usuarios y dividido en diversas páginas principales como son:
- Servicios.
- Precios.
- Inscripción.
- ¿Quiénes somos?
- Sistema.
- Blog.
- Contacto.
Además, la web está elaborada para que esté disponible tanto en Castellano como en Catalán.
Por otro lado, también sabemos que una gran parte de los usuarios que hoy en día consultan páginas web en internet, las consultan desde un Smartphone o Tablet, esto quiere decir que el diseño web debe de ser Responsive, para que esté optimizado para todos los formatos y medidas, como hemos hecho con SpeakInglish.
También se han añadido algunos aspectos importantes a la web como son la realización de una prueba de nivel desde la web o formularios de contacto. Todo esto con un diseño cuidado y distinguido.
Posicionamiento web SEO
El posicionamiento web SEO es uno de los aspectos más relevantes para que una web funcione y tenga tráfico. Los principales motores de búsqueda posicionan en los primeros puestos a las webs que están mejor optimizadas. Es por eso que hay que estar al tanto de llevar un buen posicionamiento para aparecer en las primeras búsquedas y no quedarse atrás de la competencia.
Uno de los puntos principales para el SEO es el contenido de la web, ya sea en la estructura de la web o en la creación de contenido diario. SpeakInglish tiene una optimización on-page increíble, gracias al uso de las principales keywords de nuestro nicho y de la estructuración de esta. Además, publicamos artículos y noticias en el blog para que vaya creciendo con un ritmo constante y no decaiga.
Por otro lado, nos encontramos con el posicionamiento SEO off-page. Uno de los principales recursos utilizados son los backlinks, ya sean DoFollow o NoFollow, ya que ayudan a aumentar nuestra autoridad de dominio y así crecer y posicionarnos mejor en los principales motores de búsqueda.
Además, se ha hecho un planteamiento de social media Marketing para trabajar las plataformas sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+ como prioridad.
Sin duda, un gran trabajo realizado gracias al diseño web y posicionamiento SEO para SpeakInglish, que puede ayudar a muchas personas a mejorar su nivel de inglés de una forma cómoda, sencilla y moldeada a tu gusto.