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Mejores plugins para Wordpress en 2019

Los 5 mejores plugins para wordpress en 2019

Mentiríamos si dijéramos que no existen una multitud de plugins para WordPress, por lo que decir cuáles son los mejores es una tarea súper complicada.

Pero, ¿adivina qué? Como nosotros nos preocupamos por ofrecerte contenido inédito y de calidad, nos hemos tomado un tiempo para reunir los 5 mejores plugins para wordpress.

Eso sí, esta selección responde a ciertos criterios que, según nuestro punto de vista, tienen una gran importancia. Por lo que es posible que algunos de estos plugins no sean de tu interés.

Plugins que no pueden faltar en tu página web

Yoast SEO

Quizás te suene algo exagerado, pero este plugin es uno de lo más grandes tesoros dentro del mundo SEO para la optimización On Page. ¿Te preguntas por qué? Ya lo descubrirás.

En primer lugar, es bastante completo y te ayuda a posicionar casi todo tipo de contenido de manera rápida. Esto se debe a que su función principal es monitorear “On Page” de las variables del SEO mientras te encuentras redactando tu post.

¿Cómo? Simple, mientras vayas escribiendo, Yoast SEO te va mostrando indicadores en rojo, verde y ámbar, la calidad del contenido.

Y en segundo lugar, cuenta con un montón de herramientas: elección de palabras clave, información acerca de la cantidad de texto, la posición de las palabras clave dentro del contenido, el orden de los subtítulos, descripción y pre-visualización del snippet, etc.

Plugins para WordPress

Slider Revolution

Lo primero que debemos sobre Slider Revolution es que se trata de un plugin de pago con el que podrás marcar la diferencia en cuanto a efectos gráficos y animaciones en tus slides.

¿Te decimos la verdad? Con esta herramienta podrás realizar auténticas obras maestras en forma de slider. Y es que para sacarle provecho a este plugin prácticamente no hay límites, ya que puedes elaborar desde páginas completas hasta elementos más sencillos.

De hecho permite insertar cualquier tipo de contenido y es responsive, así que no tendrás problemas para que tu website se visualice perfectamente en cualquier dispositivo móvil.

W3 Total Caché

Esta es una maravilla de plugin que merece la pena tener porque sí. Ahora si nos preguntas las razones, para comenzar debemos decirte que con esta herramienta podrás elaborar un caché de los archivos y del contenido de tu sitio web para mejorar su velocidad de carga.

En resumidas palabras, te permitirá posicionarte mejor en los motores de búsqueda como Google, ya que puede conseguir que tu página web cargue en menos de tres segundos. ¿No es genial?

Otro punto fuerte de W3 Total Caché es que es muy pero muy fácil de usar.

Visual Composer

Visual Composer es como el santo grial, pero en el mundo de la composición y la maquetación web. ¿Sabes por qué? Por tres motivos principales.

Primero; no necesitarás usar códigos para maquetar tu web, segundo; podrás completar muchas expansiones disponibles y, tercero; te permite crear un sitio web o una entrada para tu blog personalizada añadiendo una infinidad de “shortcodes” programados.

En relación a esto último, tenemos que resaltar que estos “shortcodes” harán posible que ubiques imágenes, botones, tablas, desplegables, galerías, espacios, cajas de texto, etc., todo con solo hacer un clic. Y ni hablar de que te permite ordenar y estructurar estos elementos como lo desees.

Google Analytics para WordPress

Google Analytics

No exageramos cuando decimos que este plugin es un sueño hecho realidad para muchos. Porque sí, tener las mejores funcionalidades de Google Analytics en tu WordPress con solo introducir tu ID de Analytics resulta algo difícil de creer.

Aunque, lo mejor de todo es que no tendrás que programar absolutamente nada. ¿Qué te parece?, ¿ves por qué no decíamos que no exagerábamos?

Esperamos que te haya gustado este post que elaboramos con mucho entusiasmo. Si realmente te gustó, te invitamos a compartirlo con tus amigos para que mejoren el rendimiento de sus páginas webs. ¿Tienes alguna duda? ¡Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos!

Experiencia usuario tienda online

Mejora la UX de tu ecommerce con estos consejos

Hay mucho que hacer cuando nos embarcamos en los negocios online. Uno de los tantos aspectos que tenemos que considerar es la experiencia del usuario, en la cual nos centramos hoy. ¡Mejora la UX de tu ecommerce con estos consejos!

¿Cómo mejorar la UX de tu Ecommerce?

Son cinco los consejos más generales y primarios que te podemos dar como profesionales en el sector del diseño y el marketing digital.

Pregunta a los clientes

¿Quién mejor que el usuario para decirte qué tal ha sido su experiencia en tu sitio? Crea un mini formulario para que se rellene antes de finalizar un proceso de compra o inmediatamente después de este para que el usuario, con un par de clics te cuente qué ha ido bien o qué podría mejorar.

Ojo porque hay que diseñar un formulario muy sencillo que no conlleve un sobreesfuerzo para tu cliente y que, a su vez, sea efectivo a la hora de arrojar datos útiles para ti como profesional encargado de comprender sus necesidades y realizar los cambios convenientes para satisfacerlas.

Haz un buen uso de las llamadas de atención

Este es un recurso al que muchos de nuestros clientes le restan importancia. Sin embargo, es necesario saber que el diseño del sitio condiciona la compra y la experiencia en general del visitante, por lo que se deben seleccionar con mismo cuáles serán nuestras llamadas de atención y, lo más importante, dónde las colocaremos.

UX ecommerce

Haz pruebas

La teoría es muy bonita y la visión interna de un proyecto puede resultar poco objetiva. Por ello, lo mejor que puedes hacer es ponerte a hacer pruebas sobre cómo se navega, desde fuera, por tu sitio y cómo de sencillo o agradable es hacer una compra. Hazlo tú mismo y pídeselo a unas cuantas personas que no conozcan la tienda, de manera que su experiencia sea totalmente ciega. Repite este proceso cada cierto tiempo y, por supuesto, siempre que hagas cualquier cambio.

Si consideras que hay algo mejorable, por pequeño o insignificante que pueda parecerte, cámbialo; el usuario es muy exigente y si tú, que te quieres, encuentras fallos, ¡imagínate los demás!

Opta por un diseño multidispositivo

A día de hoy resulta imposible destacar en el mercado si tu sitio no es responsive. Piensa que cada día aumenta el número de usuarios que compra desde una tablet e incluso desde sus teléfonos, en el parque o en el bus. Cerrarle la puerta a estos es lo mismo que hacerte la zancadilla a ti mismo.

Experiencia usuario ecommerce

Obviamente, todo el diseño va a ser distinto pero presta especial atención a los tiempos de carga y a la colocación de los elementos de interacción.

Haz un uso inteligente de las redes sociales

La última de las maneras de mejorar la UX de tu ecommerce pasa por meterse de lleno en las redes sociales. ¿Aún no lo has hecho? ¡Vas tarde! El social media es más importante que nunca, pero no te preocupes, hablamos de un aspecto relativamente sencillo para que el usuario te valore mejor.

En esta ocasión no hablamos de llevar al día todas tus redes sociales (que también deberías) sino de integrar las opciones más adecuadas en relación a estas en cuando el usuario navegue y compre, en tu propio sitio.

Hasta aquí el post de esta semana, recuerda que volvemos la semana que viene con más consejos y ayuda, pero no mejor, porque es imposible 🙂

Diseño páginas web experiencia usuario

Diseño de páginas webs centradas en User Experience

En una de nuestras últimas entradas hablábamos sobre las diferencias que se dan entre UI y UX. En esta ocasión queremos centrarnos en este último aspecto, hablando sobre el diseño de páginas webs centrado en la Experiencia de Usuario o User Experience.

¿Qué es la experiencia de usuario?

Como ya indicamos, centrarse en UX significa primar la usabilidad del sitio que diseñamos, siempre para el usuario. Es decir, se trata del conjunto de métodos (y resultados) que inciden en la navegación, accesibilidad, diseño, arquitectura de la información…

Para conseguir unos resultados de éxito se precisa de un trabajo por fases, incluyendo una planificación, el diseño, un prototipado, una evaluación y una implementación. Si estos puntos están bien trabajados, el lanzamiento será un éxito y el mantenimiento y el seguimiento, relativamente sencillos.

Planificación de un proyecto web

Es el cimiento del proyecto. Debemos establecer nuestros objetivos conociendo:

  • Las necesidades: A través de diferentes reuniones conseguiremos información sobre lo que el proveedor necesita. En el caso de las necesidades del usuario, habrá que realizar un trabajo de investigación que incluya crear un perfil de cliente modelo. Realizar estudios de campo, entrevistas, encuestas, introducir métodos de aproximación…
  • Los requerimientos: ¿Con qué recursos las satisfacemos? Hablamos de recursos humanos, perfiles profesionales, trabajo en front y back end…
  • Los objetivos de la futura audiencia (clientes potenciales): Es especialmente importante conocer qué desea obtener el usuario de nosotros y de nuestro sitio. Sólo de esta manera podremos ofrecérselo. Conocer esta información significa ir un paso más allá en dicho estudio, introduciendo casos prácticos, realizando supuestos de todo tipo…

Diseño centrado en UX

Diseño del proyecto web

En función de lo anterior, damos forma a las ideas obtenidas. Debemos:

  • Modelar un usuario: Se definen las clases o perfiles de los usuarios según las características comunes que tengan. Es básico para poder diseñar.
  • Realizar un diseño conceptual: Se definirá lo que sería un esquema de organización y funcionamiento del sitio así como de las opciones de navegación. No hablamos de la estética sino de la arquitectura de la información.
  • Definir un estilo: Es aquí donde, una vez hayamos diseñado un funcionamiento adecuado, le atribuimos el estilo más adecuado en concordancia con el contenido del sitio y el perfil de usuario. Posiciones de los elementos y contrastes son los aspectos más importantes, al menos al comienzo.
  • Definir los contenidos: Estos debe interrelacionarse y estar vinculados, de manera que la información sea coherente y organizada.

Prototipado y wireframes

Todo lo anterior se lleva a la práctica para crear un prototipo, un sitio de prueba que nos permita navegar para ver cómo es su funcionamiento. Lo más importante es reflejar la usabilidad y no lo estético en sí, que puede ir cambiando en función de los resultados obtenidos en las evaluaciones.

En esta fase también es de gran ayuda la creación de wireframes para tener una idea de todas las páginas que habrá que crear y ver si falta alguna en concreto.

Test usuarios UX design

Evaluación y testing

Se trata de comprobar si el sitio ofrece verdaderamente una buena usabilidad y diagnosticar fallos y problemas en el diseño.

Es esencial realizar una fase de tests de usuarios donde se podrá analizar y comprobar que toda la investigación realizada cumple su función de manera correcta. Es el momento de poder reunir una lista de errores para iterar buscando una solución viable.

Implementación

Una vez hagamos una evaluación y solventemos los problemas surgidos hasta terminar el “boceto”, simplemente lo lanzamos.

Ni qué decir tiene que cualquier sitio debe mantenerse en evaluación constante, sobre todo cuando aún no es maduro o si sufre modificaciones, por lo que el trabajo realmente nunca termina. Trabajar en el diseño de páginas web centrado en la Experiencia de Usuario significa evaluar, modificar, probar e implementar continuamente, recuerda, una página web es y debe ser un producto vivo.

Escoger plantilla para página web

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla para tu página web

De las muchas cosas que hay que decidir cuando nos pasamos al online, la manera en la que se ve tu sitio suele ser de lo más importante para el cliente.

Conseguir tomar la decisión acertada en este aspecto puede ser duro pero no difícil si conoces los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla para tu página web. ¡Te los mostramos!

¿En qué debes fijarte para elegir una plantilla para tu página web?

Descubramos ya nueve aspectos esenciales.

Diseño responsive

El consumo de internet desde los dispositivos móviles no para de crecer y la previsión es que siga haciéndolo.

Por ello, a la hora decidir qué plantilla usar en tu sitio tendrás que tener en cuenta que esta sea compatible con el diseño de dichos dispositivos móviles, es decir, que tenga un diseño web responsive o adaptativo para que los usuarios tengan una mayor facilidad a la hora de navegar.

Compatibilidad de navegadores

Es importante también tener en cuenta este aspecto puesto que los usuarios acederán a tu sitio desde diferentes navegadores, desde el conocido Chrome hasta algunosmás extraños como Safari.

Si no quieres dejar a nadie fuera es esencial que recuerdes este factor al elegir tu plantilla web.

Velocidad de carga

Los usuarios no esperan. Es necesario que te asegures de que tu tema carga de manera liviana. Oficialmente no lo vas a poder saber antes de comprarlo. Lo que tienes que hacer es instalar una prueba gratuita si la hubiese para corroborarlo.

Añadir, eso sí, que las páginas suelen tardar menos cuando se montan y se optimizan correctamente.

Mejor plantilla página web

Optimización

Es importante que, en la medida de lo posible, el theme facilite la optimización SEO On-Page, pues al fin y al cabo, es el recurso que hará que te encuentren en la red y que tengas éxito.

Adaptación a tu negocio

Las plantillas de que dispones de los gestores son infinitas, como también los son los temas y subtemas que incluyen. Los creadores definen los diseños según su criterio, lo que facilita la búsqueda de aquel más adecuado a tu sector y a tu negocio en particular.

Estos themes incluyen diferencias en cuanto a las fuentes, los tamaños, el manejo del color… No todos los sectores aceptan unas mismas características y esto es esencial para que el usuario se sienta cómodo.

Personalización

Las plantillas no llevan implícito el que las páginas sean idénticas. Aunque en un principio ni te lo plantees, tu elección debe permitir que, cuando lo consideres, puedas personalizar al máximo todos los aspectos posibles.

Diseño limpio

A mayor eficiencia a nivel de diseño, mayor velocidad, mayor atractivo visual, mayor fluidez en la navegación y, por supuesto, usuarios más contentos. Es por esto que tener un diseño limpio y bien estructurado de tu página web es algo esencial para la aceptación de los usuarios.

Diseño web optimizado y limpio

Soporte técnico

Debes contar con alguien que se dedique específicamente al soporte y mantenimiento de tu sitio, de manera que, ante cualquier eventualidad, se pueda poner fácil solución entorpeciendo el ritmo de la web durante el menor tiempo posible.

Opiniones

Finalmente, no podemos terminar de hablar de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla para tu página web sin nombrar las opiniones.

Las experiencias de la gente y las opiniones que te brinden van a ser el testimonio más real sobre lo que te puedes encontrar. Por ello, no dudes en invertir todo el tiempo que necesites en informarte acerca de las experiencias que han tenido los usuarios con los temas.

Páginas web on page

Pros y contras de las páginas web One Page

En muchas ocasiones, se da el caso de que navegar por una página web se hace muy complejo debido a la cantidad de enlaces que existen entre sus menús. Por otro lado, tenemos, cada vez más, las webs que incluyen toda su información en una única única página.

Por este motivo, vamos a analizar a lo largo de este post estas últimas, conociniendo los pros y contras de las páginas web One Page.

Ventajas y desventajas de las páginas web One Page

Desde hace cierto tiempo está creciendo la tendencia a construir sitios corporativos de una sola página, con scroll y sin navegación entre páginas internas. Esto se conoce con el nombre de One Page.

A continuación, veremos un listado con los pros y los contras de este tipo de producto desde el punto de vista del análisis, desarrollo, diseño web y marketing digital.

Paginas web on page

Ventajas

Las horas de trabajo que se dedican a la arquitectura de la información dentro de la web se reducen debido a que únicamente hay que crear una plantilla. Por este motivo, se reduce la cantidad de código utilizada para programar el sitio.

Hace más pequeña la gestión de análisis del sitio, ya que solamente hay que analizar la métrica de una página, de manera que todas las demás quedarán ya analizadas.

Además, se reduce la fuga de tráfico generada por las conversiones que se deben realizar, usando un punto de conversión y reduciendo el formulario de contacto. La página web One Page debe de tener un único objetivo. Esto también facilita el SEM, ya que concentra todas las posibilidades de interacción en una única ubicación.

Permite la dedicación de mayor cantidad de tiempo para los detalles en las interacciones y probar nuevos diseños para que le den a la web un perfil más innovador.

Inconvenientes

En primer lugar, hay que destacar que este tipo de webs requieren pensar muy bien el diseño, porque se deben incluir todos los pequeños detalles en un página. Esto genera un desafío muy grande para los desarrolladores.

Por otro lado, existe un gran inconveniente, ya que es muy complicado poder aumentar el tráfico de la web con un buen posicionamiento SEO. Esto es porque hay menor cantidad de contenido y esto hace que no se puedan incluir palabras clave suficientes para que mejore la posición en los buscadores, lo cual hace que ciertos profesionales se vean tentados a hacer uso del Black Hat SEO.

Hat black seo web on page

Esto va unido también a que no se pueda añadir demasiado contenido, ya que no puede ampliar infinitamente el scroll de la pantalla porque se perdería el diseño One Page.

Otra cosa a tener en cuenta es que la página web One Page tendría únicamente una URL y, de ahí, no se podrían sacar estadísticas del consumo realizado por los usuarios en cada sección. Por ello, no podríamos averiguar si el contenido es eficiente o no, y crear contenido más adecuado a las necesidades del usuario es, por tanto, más difícil.

Lo que sí se puede hacer es añadir pequeñas anclas que permitan al usuario subir o bajar en una página, pero se recomienda que sea un número limitado para que no sea una página que imposibilite la navegación por densidad de contenido.

La decisión es algo particular, pero debes pensar en el tipo de webs en las que te gusta entrar a ti. Además, para tomar una buena decisión antes de empezar a construir puedes utilizar esta lista de pros y contras de las páginas web One Page y, por supuesto, pedirnos asesoramiento.

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