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Nuevas tendencias para el e-commerce marketing en 2018

Nuevas tendencias para el e-commerce marketing en 2018

El mes de Febrero es un momento idóneo para hacer un repaso de todo lo que nos depara el año. Así, hoy veremos que para elaborar una correcta estrategia de marketing online merece la pena saber cuáles son las nuevas tendencias para el e-commerce Marketing en 2018.

Por supuesto, cada compañía debe adoptar su tienda online a su actividad y a sus propias necesidades, pero siempre viene bien tener las tendencias actuales como referencia. Vamos a repasarlas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias para el e-commerce Marketing en 2018?

vídeo

Actualmente, es el vídeo el contenido más consumido en internet por parte de los usuarios. Cada vez hacen un mayor uso de las redes sociales, como Facebook la Instagram por ejemplo.

Este tipo de plataformas están apostando cada vez más por el vídeo con funciones como Facebook Vivo la Historias de Instagram. A lo largo de este 2018 todo apunta a que los usuarios pasarán muchísimo más tiempo consumiendo este formato, lo que obligará a las compañías a apostar por este tipo de contenido.

chatbots

La relación entre las empresas y los usuarios está cambiando a un ritmo de verdadero vértigo. Parece que será a lo largo de este año cuando finalmente los chatbots se asienten como uno de los principales canales de atención al cliente. Sin ir más lejos, Amazon lanzará este 2018 una plataforma de mensajería instantánea bautizada como “Anytime”.

tiendas online tendencias

Información de los usuarios

La información es poder, de eso no hay ningún tipo de duda. Los usuarios buscan sentirse especiales y que las marcas les ofrezcan servicios y productos personalizados, que se adapten de forma precisa a sus gustos y preferencias. Así, es 2018 una de las principales tendencias de e-commerce será la de recabar la máxima información posible de los usuarios para conocerlos de forma precisa.

Claro que es importante hacerlo sin alargar en exceso el proceso de compra con formularios interminables. Es recomendable hacerlo de una forma muy sutil, generando conversaciones en las redes sociales, por ejemplo; con los comentarios que dejen los usuarios se puede saber muchísimo sobre ellos.

Adquisiciones

En los últimos años el número de adquisiciones ha sido considerable en el mundo del comercio electrónico, muestra de ello son Amazonas y Alimentos integrales, por ejemplo. Todo apunta a que este 2018 esta tendencia irá en aumento; las marcas buscarán potencias adquisiciones para mejorar su estrategia y continuar siendo competitivas en el mercado.

Estas son a grandes rasgos las principales tendencias para el e-commerce marketing en 2018. Tal y como hemos señalado, es importante tener en cuenta el sector de actividad y las necesidades de la propia compañía, pero siempre es conveniente considerar las tendencias para no quedarse atrás respecto a la competencia.

tendencias diseño web ecommerce

El comercio electrónico está aumentando a pasos de gigante en la sociedad actual, y sus cifras irán en aumento en los próximos meses. Las marcas deben adaptarse a los usuarios del siglo XXI, y a sus gustos y preferencias, es por eso que hay que acudir a profesionales del diseño web e-commerce para asegurarse de estar dentro de las últimas tendencias.

Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Con la llegada de la épocas de mayor consumo se da el pistoletazo de salida a las compras de todo tipo. Son épocas muy buenas en las que todos los productos tienen su oportunidad y gracias al diseño web podrás darles salida.

Si te dedicas a la venta en internet hoy vamos a ayudarte a para preparar tu tienda online para las campañas estrella con los mejores consejos.

Prepara tu tienda para estas fechas

Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Si quieres vender en las grandes campañas te recomiendo que lo primero que hagas sea crear una estrategia lo más clara posible de planificación. Deberás pensar en las ofertas o descuentos que quieres ofrecer y en los productos que vas a querer poner a la venta de manera más destacada. Así que preparar tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos es algo fundamental.

Además, se ponen de manifiesto los defectos que puede tener tu ecommerce. Esta debe estar preparada para dispositivos móviles, como los teléfonos y tablets, saber de un vistazo si tenemos el stock disponible para abastecer a todos nuestros clientes y, finalmente, si vamos a tener un servidor que aguante el tráfico generado en estos días.

Sigue estos tips para mantenerte en la cúspide

En primer lugar parar preparar tu tienda online para las campañas estrella, es muy importante que destaques tu imagen de alguna manera. Esto tendrás que conseguirlo con motivos temáticos que incentiven las compras para despertar el deseo en el consumidor. Únicamente debes introducir nuevas imágenes que sustituyan a las que tienes habitualmente y conocen tus clientes.

A continuación, es muy recomendable que crees una categoría especial para cada campaña. Muchas veces, el usuario busca por artículos para estas fechas. Tú solamente vas a incluir tus productos en esa sección, de manera que el usuario encuentre de manera más visible estas promociones en los buscadores.

Esto lo puedes unir a promociones especiales con descuentos asociados a la época. Ofrece unas promociones extensibles a toda campaña para que puedan comprar sus productos en un amplio rango de tiempo.

Ten mucho cuidado con las fechas de entrega y el stock del que dispones. Se recomienda que informes de las fechas límite en que el cliente puede recibir el producto que escoja y ten muy actualizado tu almacén virtual para que no se produzcan situaciones de sobrestock y que, con ello, no cumplas con lo establecido.

Aquí va uno de los mejores consejos para preparar tu tienda online para las campañas estrella, no olvides la parte relativa al servidor. Es tremendamente importante que tu web pueda soportar el número de transacciones máxima aprovechando todos los recursos que nos ofrezca el servidor, puedes contratar mejoras únicamente para estas fechas.

Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Te recomendamos también que lances, si es posible, campañas publicitarias controladas y también herramientas que midan la cantidad de usuarios que puedan acceder de manera simultánea a tu portal online. Esto puede avisarte de si se producen cuellos de botella y qué parte de la web debes mejorar.

No te olvides de que los clientes hacen mucha compra a través de sus móviles, por lo que tu web debería estar perfectamente optimizada en este aspecto.

A nivel más alto y para finalizar nuestro post parar preparar tu tienda online para las campañas estrella, quizás puedas ayudarte de boletines de correo electrónico y campañas de mailing o incluso de pactar colaboraciones con influencers y personajes con mucha influencia en redes sociales.

Así que, utiliza estos consejos para preparar tu tienda online en campañas estrella y no permitas que la falta de actualización rebaje tu nivel de ventas en internet.

Creación de tiendas online Barcelona

3 tendencias diferentes para el aspecto de tu tienda online

Temporada nueva y modas nuevas. ¿Quieres conocer 3 tendencias diferentes para el aspecto de tu tienda online imprescindibles y completamente rompedoras y atractivas? ¡Quédate con nosotros y descúbrelas!

¿Qué estilo se lleva para el ecommerce?

Fotografías con knolling

¿Sabes lo que es el knolling? Seguro que sí, pero no lo conoces por su nombre.

Se trata de la disposición y el plano de las imágenes. Se elige un plano cenital, es decir, de vista de águila (desde arriba) y se muestran productos colocados como si de un tetris se tratase, perfectamente ordenados, ocupando hasta el más mínimo espacio para que encajen unos con otros y formen un todo.

Bueno, realmente el plano no tiene por qué ser cenital, el knolling hace referencia al orden de los objetos, por lo que si prefieres otra vista, ¡adelante!

Colocación ordenada de ropa

Se muestra todo de una forma limpia y, por supuesto, atractiva y original. Además, puedes agrupar tus productos por estilos, por tendencias o como mejor consideres, formando bonitas agrupaciones que invitan a comprar más de lo planeado.

Sin duda, esta tendencia es ideal para tiendas de ropa, pues te muestran un conjunto de un montón de prendas y complementos que encajan a la perfección los unos con los otros. El cliente no tiene que hacer nada, se lo das tú hecho para que compre más de lo que necesita.

Sea como sea, intenta que tu combinación cuente una historia, que diga algo. Mucho o poco, pero algo.

Tipografía “pintada”

Las tipografías que emulan estar pintadas están triunfando. Puede que se deba al aspecto fresco y natural o que tenga algo que ver con el estilo que se emplea en las redes sociales, que es bastante similar.

Estilo tipografia web

Sea como sea, lo que está claro es que este tipo de fuentes, utilizadas tanto a color, en negro o transparentes sobre fondo son tendencia en el aspecto de las tiendas online y que invitan a la compra.

Eso sí. Ten en cuenta que su lectura no es tan sencilla por lo que hay que saber dónde ubicarlas y no abusar de ellas.

Aspecto antiguo tipo película

Cuanto más innovamos en tecnología más gustamos de aspectos antiguos. Ahora se llevan las imágenes de tipo película antigua. Eso sí, con una calidad superior, de 1080p en adelante.

Se trabaja con filtros y con el color, buscando siempre un estilo vintage, una desaturación del color o la creación de un ambiente de ensoñación o nostalgia.

Efecto vintage pelicula

Hacer trabajos de este tipo es muy sencillo con un editor de imágenes completo como Photoshop. Eso sí, no olvides guardar tus imágenes originales, pues pueden servirte para otras campañas. Las modas es lo que tienen.

Estas son 3 tendencias deferentes para el aspecto de tu tienda online. Puedes combinarlas, pero ten en cuenta el no sobrecargar visualmente con demasiada información. Elije a profesionales del diseño web de tu sitio, te guiaremos en cada punto y trabajaremos temporada tras temporada para que tu ecommerce sea tendencia.

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