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Factores diseño y desarrollo tienda online

Diseño y desarrollo tiendas online ¿Qué hay que saber?

En el campo del diseño de comercios online hay que tener presentes una serie de factores clave para que resulte un diseño web atractivo y optimizado con el que causemos buenas sensaciones a los usuarios.

El ecommerce o comercio online está en constante crecimiento desde que se originó, debido a las enormes ventajas que este sistema de venta presenta en nuestra sociedad actual.

En Webbing Barcelona somos expertos en diseño y creación de tiendas online. Disponemos de los mejores conocimientos y tecnologías para el diseño gráfico, la programación web y la promoción online a través de estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO y SEM.

Nos encargamos íntegramente de todos los pasos y proceso de cada proyecto personalizado dedicado a crear una tienda virtual y posicionarla para atraer visitas a la página y aumentar así el ratio de ventas.

Diseño de tiendas online

Factores a tener en cuenta al crear una tienda online

Hay que tener claros ciertos criterios de decisión y puntos a estudiar, ya que podremos saber de manera más precisa el modo en el que queremos desarrollar la tienda virtual, así como qué plataforma escoger para su creación. Estos son los principales puntos a tener en cuenta:

  • Experiencia y conocimiento: Este es un factor clave para la creación y gestión de una tienda online, ya que si es nuestro primer comercio en la red deberemos tener un buen conocimiento tanto de su funcionamiento como del sector. Gestionar tu propia tienda virtual requiere conocimientos básicos de gestión empresarial y de informática para poder realizar un buen trabajo. En su defecto, siempre es mejor dejar que esta tarea la realicen profesionales del sector.
  • Tipo de tienda: El concepto de ecommerce es muy extenso pues cuenta con una amplia gama de accesorios, opciones y funcionalidades que dependerán de la idea y de los objetivos propuestos. Además de tener una idea sobre como nos gustaría que fuese el diseño web, también deberemos tener claro los métodos de pago (como puede ser PayPal), idiomas y mercados, los procesos de compra, los productos a vender, y el público objetivo, entre otros.
  • Productos y catálogo: Aquí diferenciamos entre productos digitales de venta instantánea y productos físicos que requieren un envío, y por ende, un sistema logístico de transporte para una correcta entrega al cliente. Hay que saber con qué tipo y cuántos productos contaremos para su exposición en el escaparate virtual, con cuántas referencias, categorías, sub-catgorías y etiquetas de producto trabajaremos.
  • Marketing y promoción: De nada sirve tener una tienda online y que esta no reciba visitas, entonces debemos planear bien la estrategia de marketing online que vamos a seguir desde un principio con tal de conseguir un buen tráfico y generar ventas. En este punto tendremos la opción de crear un blog con contenido interesante relacionado con el sector al cual se orienta, cosa que influirá positivamente en el posicionamiento web y la creación de un circulo de usuarios. Asimismo, hay que pensar en llevar a cabo tareas de posicionamiento web SEO para aparecer en las primeras páginas de Google, así como hacer una inversión al principio en publicidad Google Adwords, y planear la estrategia de Social Media Marketing en las redes sociales.
  • Presupuesto: Es muy importante contar con un presupuesto inicial adecuado, tanto para la creación de la tienda online, como para su mantenimiento y su política de promoción y publicidad. Es recomendable mantenerla actualizada y generar nueva información (y productos) de manera periódica.

Plataformas crear tienda online

¿Qué plataforma usar para la creación de tiendas online?

La elección de la plataforma que usaremos para el comercio online depende básicamente de las características y de los objetivos de cada proyecto. Una vez trazado el plan propuesto en la parte anterior sobre los factores influyentes a la hora de crear una tienda online, podremos identificar mejor el tipo de plataforma de comercio electrónico que más se ajuste a nuestras necesidades.

Plataformas más populares para el comercio electrónico

Dentro de las muchas opciones que nos ofrece el mercado de creación de tiendas virtuales en internet, te mostramos dos de muy atractivas:

WooCommerce

Esta es una excelente opción que nos da WordPress para integrar un blog con una tienda online. Puedes partir de plantillas completas prediseñadas con carrito de compra integrado, siendo compatible con la mayoría de plataformas de pago.

Este plugin te da la opción de gestionar todo lo que la tienda necesita, como el inventario, precios, envíos, banners y publicidad, etc. Se trata de una plataforma realmente atractiva de gran capacidad y simple manejo.

Prestashop

Esta solución ofrece un mayor rango de personalización y creación avanzada, pues cuenta con una amplia gama de opciones para ello. Algunas de las ventajas que presenta es la integración con Ebay, el poder vender tanto productos digitales como físicos, y la optimización SEO.

De todos modos, si te decantas por esta plataforma de diseño y desarrollo de tiendas online, ten en cuenta que el proceso de configuración y personalización requiere buenos conocimientos tanto del mismo programa como de programación en general, así que asegúrate de contar con un buen soporte técnico.

Para más información sobre diseño de tiendas online Barcelona, contacta con nosotros o infórmate a través de nuestra página web. Te asesoraremos de la mejor manera para conocer la estrategia más adecuada para el desarrollo de cada e-commerce.

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Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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