Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Gamificación APP móvil

¿Para qué utilizar la gamificación en una app móvil?

Es muy probable que hayas escuchado el término pero no conozcas para qué utilizar la gamificación en una app. En este texto vamos a tratar precisamente este término y, lo más importante, el objetivo que tiene el utilizarlo en una aplicación.

¿Qué es la gamificación?

Se trata de un conjunto de técnicas creadas para mejorar la fidelización del usuario y que se cree una necesidad de uso de la aplicación. Se lleva a cabo para despertar el interés del usuario por disfrutar de nuestro software y así convertir su acceso en recurrente. Dicho de otra manera, la volvemos lúdica, entretenida.

A diario aparecen diferentes aplicaciones que los usuarios descargan en sus dispositivos móviles. Sin embargo, un porcentaje inferior al 25% vuelve a utilizarlas el día siguiente. De hecho, el 30% de los usuarios olvidan las aplicaciones de reciente descarga durante una media de 90 días. El resultado final es su eliminación por falta de uso…

Gamificación usuario app

Reconducir el comportamiento de los usuarios

Utilizando la gamificación se le da al usuario un punto de vista divertido y útil de la app, de manera que se le motiva a usar la aplicación para acciones cotidianas. De este modo, todos los días tendrá que entrar a usarla.

Además, las aplicaciones ponen metas diarias acumulativas que le dan al usuario la posibilidad de conseguir recompensas extra, lo cual amplía las posibilidades de volver a utilizarla. Se puede aplicar también la técnica de metas y logros. De esta manera, el usuario se marca sus propios objetivos y cuando los va consiguiendo le da mayor valor al software.

Hay aplicaciones, sobre todo dentro del campo del aprendizaje, que conforme el usuario va completando niveles le regalan monedas. De esta manera, puede comprar niveles nuevos con los que seguir aprendiendo más. Este es un claro ejemplo que se extrapola a cantidad de apps.

También se pueden aplicar técnicas que impliquen competición. Con cada partida se crea un ranking donde el usuario se coloca en una posición determinada. Para ir subiendo posiciones, este debe participar más veces y seguir consiguiendo puntos que le alcen hasta la mejor posición, lo cual supondrá algo de su interés (a considerar según el tipo de software, claro).

Gamificación diseño APP

Personalización custom

Además, el usuario puede crearse un perfil que le dé mayor sensación de pertenencia. Cuando el usuario va aportando opiniones y consejos a otros recibe puntos que le hacen seguir subiendo en la clasificación. Esto le aporta, además, un reconocimiento dentro de la propia aplicación, lo que le invita a continuar accediendo para no perder su posición.

Es importante, también, que simplifiques el uso del software. Si lo conviertes en algo demasiado complicado puede que el usuario deje de utilizarla pronto, pues ni llegará a entenderla o no le compensará el esfuerzo. De ahí que debes poner atención en que la experiencia de usuario sea buena y que la aplicación se perciba como un estímulo.

Además, si diriges el comportamiento que este debe tener, probablemente se apunte a tus newsletter o, incluso, te siga en las redes sociales. Este tipo de recurso suele ser muy útil para conseguir conversiones.

Como puedes observar, se pueden hacer un montón de cosas para desarrollar la gamificación en una app. Lo importante es crear ese nivel de dopamina en el usuario para que tenga que entrar con cierta periodicidad, algo que se conseguirá sólo analizando el target al que quieres llegar y combinando sus intereses con tus objetivos.

Las ventajas que tiene una app móvil de empresa?

Las ventajas que tiene una app móvil de empresa?

Invertir en un nuevo recurso es algo que no debe hacerse sin pensar y sin valorar las opciones y las consecuencias. En la era digital, las aplicaciones están a la orden del día, por lo que es muy probable que te hayas planteado diseñar una, ya que la importancia de las apps es cada vez mayor. ¿Qué es lo que no te convence? ¿No conoces las ventajas de una app móvil de empresa?

¿Por qué diseñar tu propia app móvil de empresa?

Tenemos para convencerte nada más y nada menos que 9 motivos.

¿Por qué diseñar tu propia app móvil de empresa?

Siempre disponible, siempre presente

Cuando una aplicación se descarga se queda en el dispositivo. Esto significa que el usuario va a verla cada vez que eche un ojo a su “escritorio”. No es como una web, que si no ves publicidad mientras navegas o entras explícitamente no la ves.

Además, el hecho de que se haya bajado permite a la persona utilizarla siempre que quiera. Hay incluso apps que no necesitas de conexión a internet para mostrar su contenido (o parte de este). Esto significa que el usuario nos sentirá más accesibles que si sólo tenemos web y este no cuenta con internet en un momento dado para visitarnos.

Distintivo íntimo

Contar con una app te va a hacer diferenciarte de muchas marcas de tu competencia, eso está claro. Pero es que, además, vas a hacerlo formando parte de algo tan íntimo para el usuario como es su teléfono móvil. Te llevará siempre consigo.

Experiencia del usuario

Evidentemente, no hay que olvidar que, por supuesto, siempre tratamos de mejorar la experiencia del usuario, algo que se consigue con una app bien diseñada. Con una usabilidad óptima, una interfaz sencilla, gráfica y atractiva y la elección justa del contenido, el usuario amará pasar el tiempo cotilleando lo que ofreces.

Optimización y SEO

Optimización y SEO

Por otro lado, hay que destacar que contar con una aplicación, con un SEO bien hecho, va a hacer que nuestra presencia en buscadores también mejore. Formaremos, en conjunto, un nombre más fuerte, más presente en internet, algo que Google ama por encima de todo. Además de que puedes trabajar el posicionamiento SEO de una app móvil para que esta tenga más presencia dentro de la tienda de aplicaciones del sistema operativo en cuestión de cada dispositivo.

Imagen innovadora y actualizada

A día de hoy, una aplicación es algo más normalizado. Aun así, se trata de uno de los últimos recursos en internet y, por tanto, no todas las marcas cuentan con ella. Algunas no quieren invertir, otras creen no necesitarlas… En definitiva, hay mucha competencia que aún no cuenta con una y el hecho de que tú sí lo hagas hará que el público se forme una imagen de tu sitio más actualizada, moderna y novedosa.

Presencia en las tiendas

Disponer de una app de empresa hace que ganemos también presencia en las tiendas; esto es, otro lugar más donde nos encontramos, lo cual hace que, innegablemente, ganemos un mejor nombre, hilando con el punto anterior.

Experiencia del usuario

Nuevo canal

Similar al caso anterior tenemos el hecho de contar con una nueva manera de hacer llegar a la gente, lo que multiplica las posibilidades de que nos conozcan y de que consuman nuestro contenido y se animen a convertirse en clientes.

Notificaciones consentidas

Cuando un usuario descarga una app, esta le envía notificaciones en función de sus preferencias. De este modo, a no ser que la persona configure su teléfono para que esto no sea así, tenemos una manera de enviarle un mensaje que va a ver sí o sí; sólo hay que escoger sabiamente qué decir.

Engagement

La última de las ventajas de una app móvil de empresa (que se nos ocurra) es el engagement que genera para con el usuario. Este puede participar con la marca de diferentes maneras, lo que crea un vínculo difícil de romper si se mima.

9 ventajas que tiene una app móvil de empresa

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que estas 9 ventajas que tiene una app móvil de empresa te hayan convencido de la importancia de éstas para tu empresa. Si lo deseas podemos hablar sobre necesidades o características específicas de tu app, para ello no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles

Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles

Una campaña de marketing que se tilde de estar bien definida, no le pueden faltar el diseño de aplicaciones móviles como un complemento ideal. El desarrollo de estas aplicaciones enfocadas en nuestra empresa, ayuda a que las agencias de marketing puedan contar con un gran equipo de desarrollo con experiencia en el área, enfocados en los terminales que se encuentran más extendidos en el mercado.

El diseño y desarrollo de aplicaciones móviles hoy en día son las responsables de crear y mantener una relación más directa con nuestros clientes. Esta es una herramienta de fidelización, que crea una interacción valiosa y que además posiciona la marca y el producto que estamos ofreciendo, al tiempo que crea una imagen de innovación. Permite además obtener de forma más sencilla la opinión de nuestro público, así como facilita su hábito de compra.

Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de las aplicaciones móviles

Lo primero en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles es tomar en cuenta las siguientes tres premisas:

  • El valor del contenido que se está ofreciendo.
  • La usabilidad de la aplicación móvil.
  • El diseño gráfico de la interfaz.

Una vez que se toma esto en cuenta en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, solo queda buscar el modo en que el usuario utilice la aplicación de forma intuitiva, mientras disfruta del uso.

Diseños de las aplicaciones móviles más comunes

  • Empresariales: Son las que contienen en su mayoría un directorio enfocados en los puntos de venta de una empresa, informando de ofertas de acuerdo a la localización de los clientes, ofreciendo primicias y fomentando la interacción por medio de las redes sociales.
  • Promocionales: Este tipo de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles se enfocan más en los cupones de descuento, concursos, eventos promocionales, canje de puntos y obsequios. Un claro ejemplo de ello es la fidelización.
  • Tienda online: Permite el acceso al catálogo de productos online de la empresa; por medio de ellas es posible realizar todo el proceso de compras, informándonos de la opinión que tienen otros clientes y gestionando todo lo concerniente al envío del producto.
  • Juegos: Estos pueden ser de preguntas, que además de divertir, fidelizan al cliente; o de personajes que de alguna manera estén vinculados a la marca de una empresa, sus productos, o algún personaje que se encuentre ligado a ella.
  • Realidad aumentada: Por medio de ella, el cliente se puede hacer una idea de cómo será el uso del producto en la vida cotidiana; por ejemplo como le quedara esa prenda. También se permite tener una orientación de un lugar determinado, como una ciudad.
  • Guías de turismo: Básicamente se trata de mapas interactivos capaces de mostrar al turista la ubicación de un punto de referencia en concreto. Algunos incluyen videos donde se explican ciertos puntos de interés; también sirven para hacer reservas online.

Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles

Y hasta aquí nuestro post sobre el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles esperemos que os haya sido útil, para cualquier duda contactar con nosotros.

Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Existen varios lenguajes de programación utilizados cada uno en función de las necesidades en cada caso. Te contamos hoy cuáles son las ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app.

¿Por qué usar Angular para el diseño y desarrollo web y app de tu marca?

Estos son 5 motivos por los que usar Angular es sencillo y ventajoso para diseñar y desarrollar webs y apps.

Framework completo

Al ser un framework completo, no es necesario tener que coger contenido de bibliotecas ajenas para desarrollar aplicaciones, algo que sí pasa con muchos otros softwares.

De la misma manera, con Angular, se dan más opciones de serie, lo cual te permite organizar fácilmente el código, te muestra cómo se hacen las diferentes tareas o cómo es la arquitectura de la aplicación.

Lenguaje TypeScript

Angular se muestra en TypeScrip, un lenguaje que cuenta con sus inconvenientes, sí, pero también con muchas ventajas. Además, la inmensa mayoría de documentación y ejemplos lo utilizan por lo que, si vas a aprender a usarlo por tu cuenta, es esencial.

Ventajas de angular para desarrollo web

La consistencia en el código es máxima; no hay varias versiones para un mismo elemento o llamada por lo que no hay lugar a errores ni malentendidos a la hora de leer el código de otra persona, por poner un ejemplo, la toma de decisiones se hace sin sobrecargas innecesarias y, a largo plazo, el mantenimiento de las aplicaciones realizadas es más sencillo.

Componentes accesibles

Angular está compuesto por componentes reutilizables. Esto es, que puedes cogerlos y utilizarlos en otro proyecto fácilmente, de manera que el desarrollo de las aplicaciones sea muy ágil, viéndose cómo una especie de juego de puzzle y no como un MVC.

Este conjunto de APIs permite la creación de nuevas etiquetas HTML que se pueden reutilizar y que son, además, autocontenidas, de manera que sirvan para otras páginas y apps.

Estos componentes creados en Angular se convierten muy fácilmente en componentes web nativos; sin duda, una ventaja en el diseño y desarrollo web y de app indiscutible a largo plazo.

Sin grandes cambios

Al contrario de lo que ocurrió con JavaScript, una de las ventajas de Angular a la hora de desarrollar una web es que ofrece muy pocos cambios, cada mucho tiempo y muy sutiles.

El anterior tiene tantos cambios que mucha de la información utilizada hasta que se estabilizaron sus bibliotecas ha quedado obsoleta y su código necesita actualizarse. Esto es sumamente importante a la hora de sostener un buen mantenimiento web.

Desarrollo web y app con Angular

Y aunque a Angular se le puede acusar de lo mismo desde AngularJS 1.x,lo cierto es que desde septiembre del 2016 cuenta con un equipo que trabaja específicamente para tomar decisiones acertadas en ese aspecto.

Otro aspecto que favorece la estabilidad de este lenguaje es que tiene bibliotecas propias. Así, al usar Angular no dependemos de los cambios y actualizaciones de las bibliotecas de terceros.

Además, los cambios más significativos de este lenguaje de desarrollo web suelen venir acompañados de herramientas automáticas que facilitan la migración.

Soporte para herramientas

La programación, a día de hoy, raramente se realiza sobre texto plano. Lo común es utilizar IDEs, editores avanzados y demás herramientas que faciliten el entendimiento y el desarrollo del código.

Angular cuenta con plantillas capaces de almacenar, por separado, el código que se usa en la interfaz de usuario y el de la logística de negocio. De esta manera, el uso de las herramientas estándar de desarrollo es mucho más sencillo haciendo que también lo sea la edición de archivos.

Ventajas de Angular en el desarrollo de una app

Tanto es así que muchos de los IDEs y editores han desarrollado extensiones para trabajar con Angular cómodamente.

En definitiva, este framework Javascript es el más popular para el desarrollo y diseño web y de app por parte del cliente, ya que nos da la oportunidad de simplificar y realizar un mejor y más rápido trabajo en todos sus aspectos.

 

Aspectos importantes del plan de creación de apps, aspectos importantes del diseño de apps, aspectos importantes del desarrollo de apps,

Aspectos importantes del plan de creación de apps

Tener una idea para una aplicación móvil es un paso muy importante si quieres hacer negocio del enorme consumo de smartphones, tablets y televisores inteligentes. Sin embargo, se requiere de mucho más, no se puede llegar y ¡ale! ¡a desarrollar la app!

Descubre algunos aspectos importantes del plan de creación de apps y tenlos muy en cuenta antes de saltar a realizar tu proyecto.

Análisis de viabilidad

Es importante centrarse en averiguar si la app será viable y hasta qué punto. Para ello, es esencial empezar preguntándose qué necesidades puede cubrir tu app.

También tienes que tener en cuenta si existe una competencia totalmente directa, es decir, si esas necesidades se pueden cubrir ya con otra aplicación implantada (en este caso necesitarás ofrecer algo más o mejor).

También otro de los aspectos importantes del plan de creación de apps será el momento, según el mercado, de decidir si quieres crear una app para vendérsela a una empresa o plataforma o si quieres seguir siendo creador, desarrollador y beneficiario directo del éxito de la aplicación.

Aspectos importantes del plan de creación de apps, aspectos importantes del diseño de apps, aspectos importantes del desarrollo de apps,

Barreras

Hasta hace muy poco la barrera que existía para hacer una app era que la gente no era capaz de comprender el potencial de sus dispositivos y de la propia aplicación. Además, lo novedoso no causaba confianza.

En la actualidad esto está completamente subsanado y el problema es absolutamente el contrario. Existen tantas apps y tanta demanda que la competencia es feroz, proliferan sin control las agencias desarrolladoras de aplicaciones y encontrar una con la suficiente calidad parece un juego al pito-pito.

La experiencia es la base en la que depositar tu confianza cuando tienes decenas de opciones interesantes. Elegir una agencia no va a ser cien por cien determinante en cuanto al desarrollo pero sí puedes perder mucho tiempo y, lo más importante, fallar en el aspecto de promoción y distribución.

Así, en Webbing Barcelona no podemos más que mostrarte en qué consiste nuestro servicio de diseño de apps para que sepas cómo trabajamos y qué experiencia tenemos, de cara a que nos tengas siempre como una opción principal para tu proyecto.

Tu público

El público de la app va a condicionar severamente muchos aspectos de ella, desde el diseño hasta los canales de promoción y venta.

Comenzando por la edad hasta terminando por el tipo de teléfono que se usa, el estudio del público objetivo será clave para determinar muchos aspectos importantes del plan de creación de apps.

La funcionalidad cambia, el interés de la gente cambia, la viralidad que pueda alcanzar la aplicación cambia… Merece la pena invertir en un estudio completo que te diga si vas a tener éxito, a qué público debes dirigirte o qué cambios debes incluir.

Desarrollo de apps en Barcelona

Las condiciones de venta

Antes de crear la aplicación tienes que tener en cuenta otro de los aspectos importantes del plan de creación de apps que es cómo la vas a vender, de manera que en el desarrollo se tenga esto en cuenta.

Los métodos para obtener beneficio de una aplicación móvil son:

  • Pago: La aplicación tiene un precio a pagar por tenerla, es decir, se compra, tal cual.
  • Funcionalidades premium: La app se descarga de manera gratuita pero existen perfiles premium que se pagan y sirven para acceder a funcionalidades más interesantes, completas y/o exclusivas.
  • Suscripción: Consigues la aplicación, de manera gratuita o de pago, y te suscribes a ciertos servicios.
  • Publicidad: Lo común es que la aplicación sea gratuita y que los pagadores sean las marcas, que invertirán para aparecer en tu aplicación y que los usuarios vean sus anuncios.

El coste real del proyecto para crear una aplicación móvil

Es imposible determinar el precio que puede tener una app sin saber nada sobre ella, pero sí puedes hacerte una idea en función de sus características y de todos los servicios que necesites y quieras contratar.

Las horas de trabajo, tanto de desarrollo como de diseño van a condicionar muchísimo el precio final de producto. También debes tener en cuenta qué integración tendrá con otros servicios externos.

Aspectos importantes del plan de creación de apps, aspectos importantes del diseño de apps, aspectos importantes del desarrollo de apps,

Además, es indispensable realizar una inversión en marketing, no todo es desarrollo. Tendrás que destinar fondos a servicios de posicionamiento, a promoción en redes sociales y otros medios como blogs e incluso TV.

Hasta aquí el post sobre los aspectos importantes del plan de creación de apps esperemos que nuestros consejos como empresa de desarrollo de apps móviles os haya sido útil.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies