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Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Existen varios lenguajes de programación utilizados cada uno en función de las necesidades en cada caso. Te contamos hoy cuáles son las ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app.

¿Por qué usar Angular para el diseño y desarrollo web y app de tu marca?

Estos son 5 motivos por los que usar Angular es sencillo y ventajoso para diseñar y desarrollar webs y apps.

Framework completo

Al ser un framework completo, no es necesario tener que coger contenido de bibliotecas ajenas para desarrollar aplicaciones, algo que sí pasa con muchos otros softwares.

De la misma manera, con Angular, se dan más opciones de serie, lo cual te permite organizar fácilmente el código, te muestra cómo se hacen las diferentes tareas o cómo es la arquitectura de la aplicación.

Lenguaje TypeScript

Angular se muestra en TypeScrip, un lenguaje que cuenta con sus inconvenientes, sí, pero también con muchas ventajas. Además, la inmensa mayoría de documentación y ejemplos lo utilizan por lo que, si vas a aprender a usarlo por tu cuenta, es esencial.

Ventajas de angular para desarrollo web

La consistencia en el código es máxima; no hay varias versiones para un mismo elemento o llamada por lo que no hay lugar a errores ni malentendidos a la hora de leer el código de otra persona, por poner un ejemplo, la toma de decisiones se hace sin sobrecargas innecesarias y, a largo plazo, el mantenimiento de las aplicaciones realizadas es más sencillo.

Componentes accesibles

Angular está compuesto por componentes reutilizables. Esto es, que puedes cogerlos y utilizarlos en otro proyecto fácilmente, de manera que el desarrollo de las aplicaciones sea muy ágil, viéndose cómo una especie de juego de puzzle y no como un MVC.

Este conjunto de APIs permite la creación de nuevas etiquetas HTML que se pueden reutilizar y que son, además, autocontenidas, de manera que sirvan para otras páginas y apps.

Estos componentes creados en Angular se convierten muy fácilmente en componentes web nativos; sin duda, una ventaja en el diseño y desarrollo web y de app indiscutible a largo plazo.

Sin grandes cambios

Al contrario de lo que ocurrió con JavaScript, una de las ventajas de Angular a la hora de desarrollar una web es que ofrece muy pocos cambios, cada mucho tiempo y muy sutiles.

El anterior tiene tantos cambios que mucha de la información utilizada hasta que se estabilizaron sus bibliotecas ha quedado obsoleta y su código necesita actualizarse. Esto es sumamente importante a la hora de sostener un buen mantenimiento web.

Desarrollo web y app con Angular

Y aunque a Angular se le puede acusar de lo mismo desde AngularJS 1.x,lo cierto es que desde septiembre del 2016 cuenta con un equipo que trabaja específicamente para tomar decisiones acertadas en ese aspecto.

Otro aspecto que favorece la estabilidad de este lenguaje es que tiene bibliotecas propias. Así, al usar Angular no dependemos de los cambios y actualizaciones de las bibliotecas de terceros.

Además, los cambios más significativos de este lenguaje de desarrollo web suelen venir acompañados de herramientas automáticas que facilitan la migración.

Soporte para herramientas

La programación, a día de hoy, raramente se realiza sobre texto plano. Lo común es utilizar IDEs, editores avanzados y demás herramientas que faciliten el entendimiento y el desarrollo del código.

Angular cuenta con plantillas capaces de almacenar, por separado, el código que se usa en la interfaz de usuario y el de la logística de negocio. De esta manera, el uso de las herramientas estándar de desarrollo es mucho más sencillo haciendo que también lo sea la edición de archivos.

Ventajas de Angular en el desarrollo de una app

Tanto es así que muchos de los IDEs y editores han desarrollado extensiones para trabajar con Angular cómodamente.

En definitiva, este framework Javascript es el más popular para el desarrollo y diseño web y de app por parte del cliente, ya que nos da la oportunidad de simplificar y realizar un mejor y más rápido trabajo en todos sus aspectos.

 

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Aspectos importantes del plan de creación de apps

Tener una idea para una aplicación móvil es un paso muy importante si quieres hacer negocio del enorme consumo de smartphones, tablets y televisores inteligentes. Sin embargo, se requiere de mucho más, no se puede llegar y ¡ale! ¡a desarrollar la app!

Descubre algunos aspectos importantes del plan de creación de apps y tenlos muy en cuenta antes de saltar a realizar tu proyecto.

Análisis de viabilidad

Es importante centrarse en averiguar si la app será viable y hasta qué punto. Para ello, es esencial empezar preguntándose qué necesidades puede cubrir tu app.

También tienes que tener en cuenta si existe una competencia totalmente directa, es decir, si esas necesidades se pueden cubrir ya con otra aplicación implantada (en este caso necesitarás ofrecer algo más o mejor).

También otro de los aspectos importantes del plan de creación de apps será el momento, según el mercado, de decidir si quieres crear una app para vendérsela a una empresa o plataforma o si quieres seguir siendo creador, desarrollador y beneficiario directo del éxito de la aplicación.

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Barreras

Hasta hace muy poco la barrera que existía para hacer una app era que la gente no era capaz de comprender el potencial de sus dispositivos y de la propia aplicación. Además, lo novedoso no causaba confianza.

En la actualidad esto está completamente subsanado y el problema es absolutamente el contrario. Existen tantas apps y tanta demanda que la competencia es feroz, proliferan sin control las agencias desarrolladoras de aplicaciones y encontrar una con la suficiente calidad parece un juego al pito-pito.

La experiencia es la base en la que depositar tu confianza cuando tienes decenas de opciones interesantes. Elegir una agencia no va a ser cien por cien determinante en cuanto al desarrollo pero sí puedes perder mucho tiempo y, lo más importante, fallar en el aspecto de promoción y distribución.

Así, en Webbing Barcelona no podemos más que mostrarte en qué consiste nuestro servicio de diseño de apps para que sepas cómo trabajamos y qué experiencia tenemos, de cara a que nos tengas siempre como una opción principal para tu proyecto.

Tu público

El público de la app va a condicionar severamente muchos aspectos de ella, desde el diseño hasta los canales de promoción y venta.

Comenzando por la edad hasta terminando por el tipo de teléfono que se usa, el estudio del público objetivo será clave para determinar muchos aspectos importantes del plan de creación de apps.

La funcionalidad cambia, el interés de la gente cambia, la viralidad que pueda alcanzar la aplicación cambia… Merece la pena invertir en un estudio completo que te diga si vas a tener éxito, a qué público debes dirigirte o qué cambios debes incluir.

Desarrollo de apps en Barcelona

Las condiciones de venta

Antes de crear la aplicación tienes que tener en cuenta otro de los aspectos importantes del plan de creación de apps que es cómo la vas a vender, de manera que en el desarrollo se tenga esto en cuenta.

Los métodos para obtener beneficio de una aplicación móvil son:

  • Pago: La aplicación tiene un precio a pagar por tenerla, es decir, se compra, tal cual.
  • Funcionalidades premium: La app se descarga de manera gratuita pero existen perfiles premium que se pagan y sirven para acceder a funcionalidades más interesantes, completas y/o exclusivas.
  • Suscripción: Consigues la aplicación, de manera gratuita o de pago, y te suscribes a ciertos servicios.
  • Publicidad: Lo común es que la aplicación sea gratuita y que los pagadores sean las marcas, que invertirán para aparecer en tu aplicación y que los usuarios vean sus anuncios.

El coste real del proyecto para crear una aplicación móvil

Es imposible determinar el precio que puede tener una app sin saber nada sobre ella, pero sí puedes hacerte una idea en función de sus características y de todos los servicios que necesites y quieras contratar.

Las horas de trabajo, tanto de desarrollo como de diseño van a condicionar muchísimo el precio final de producto. También debes tener en cuenta qué integración tendrá con otros servicios externos.

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Además, es indispensable realizar una inversión en marketing, no todo es desarrollo. Tendrás que destinar fondos a servicios de posicionamiento, a promoción en redes sociales y otros medios como blogs e incluso TV.

Hasta aquí el post sobre los aspectos importantes del plan de creación de apps esperemos que nuestros consejos como empresa de desarrollo de apps móviles os haya sido útil.

Posicionamiento SEO para Apps

ASO: Posicionamiento SEO para Apps

El ASO o App Store Optimitation es lo que todos conocemos por posicionamiento SEO para Apps. Sí, habéis leído bien, posicionamiento para Apps.

Se trata, por tanto, de hacer que tu aplicación sea visible tanto en Google Play como en App Store.

Los factores ASO que posicionarán tu App

Haz el mejor trabajo ASO de posicionamiento SEO para Apps siguiendo las siguientes pautas.

Introducción adecuada

Ponle a tu App un nombre que incluya tu palabra o palabras clave. Sabemos que los títulos súper originales están genial y son muy llamativos, pero a la hora de posicionar, siguiendo con los principios del marketing online, lo suyo es que tu App tenga un nombre similar a lo que los usuarios teclearán para buscarla.

Para la descripción más de lo mismo. Piénsatelo mucho antes de elegir una descripción definitiva. Incluye tus kW, algún longtail y, sobre todo, explica claramente -y sin mentir- de qué va la aplicación, qué utilidades se va a encontrar el usuario y para qué la podrá utilizar.

Cuando estés seguro del contenido redactado para hacer ASO a tu App, colócala en una buena categoría. Obviamente, se debe corresponder con lo que ofrece la aplicación. En Google Play tienes dos categorías para elegir y en App Store, tres. Si no sabes por cuál decidirte te aconsejamos que optes por aquella con menos aplicaciones destacables, así será más sencillo subir puestos.

Marketing de venta para app

El otro punto fuerte de este factor es el visual. Te va a tocar crear un logo profesional y atraer con los screenshots. A lo primero es fácil ponerle solución contratando a un buen creativo. En cuanto a lo segundo, realmente tienes que tener buen material para mostrar.

Un buen consejo es que hagas un video de presentación, ¡a los usuarios les encanta!

Popularidad

En la popularidad intervienen diferentes factores. Uno de ellos es, como es lógico, el número de descargas y por consiguiente, de instalaciones en dispositivos. Cuanto mayor sea más popular te vuelves.

App Store Optimization

Sin embargo, no todo el truco reside en la cifra total sino que se tiene en cuenta también la velocidad a la que la App se está descargando. Si tu aplicación duplica día tras día sus descargas -aunque sean pocas- irá ganando puestos mucho más rápidamente que si una aplicación con miles de descargas suma unos pares cada día. Es decir, hay que ir a buen ritmo.

Del mismo modo, las desinstalaciones también son importantes. ¿De qué sirve que cientos y cientos de usuarios instalen tu producto si después de una prueba lo desechan? Para que esto no ocurra te va a tocar no abusar de la publicidad, aunque esto suponga tardar mucho más en recuperar tu inversión y, sobre todo, vender exactamente lo que ofreces. No crees falsas expectativas en los usuarios, sino, además de desinstalar tu App estarán enfadados y la desaconsejarán tu app a todo el mundo.

Las reseñas naturales son muy importantes. Ya sabemos que se redactan reseñas falsas en positivo para que el público se sienta, obviamente, interesado. Sin embargo, estas nunca son naturales, se pillan al vuelo y ya nadie las cree. Plantéate nuevos métodos para ganar reseñas reales de usuarios. Por ejemplo, regalando algo si se pasan por la tienda a redactar su valoración.

Es importantísimo que te hagas con una buena puntuación media. Existen multitud de Apps en el mercado y seguramente ya haya algunas muy parecidas a la tuya. Entonces… ¿en qué se van a basar los usuarios para decantarse por una u otra? Consigue destacar gracias a buen diseño y desarrollo de tu app que la diferencie del resto.

Destaca tu app sobre la competencia

Actualizaciones

Es importante realizar actualizaciones periódicas. Estas te permiten no sólo solucionar los posibles errores sino que, haciendo los estudios necesarios, podremos satisfacer mejor las necesidades de los usuarios y mantenernos en contacto con ellos.

Tráfico y enlaces

Además de hacerte visible en la tienda es importante atraer usuarios externos. ¿Por qué? Porque esto también te hace ganar popularidad.

Por si fuera poco, Google va a indexar y mostrar los resultados de las Apps, por lo que con las búsquedas realizadas en Google también se puede acceder a tu aplicación.

Para darte a conocer, acrecentar el interés de los usuarios y conseguir más descargas ponte a investigar, pero ya, cuáles son los foros y grupos en redes sociales de tu sector en los que poder crear temas de conversación sobre el producto, recomendarlo, etc. Del mismo modo, podrás meter algunos enlaces que sirvan para ganar autoridad.

Ahora que ya conoces cómo funciona el ASO: Posicionamiento SEO para apps… ¿A qué estas esperando? Contacta con una empresa especialista en el diseño y desarrollo de apps y lánzate al mercado.

Agencia de diseño de apps en Barcelona

Diseño y desarrollo de apps Android e iOS

En una era notoriamente digital, el diseño y desarrollo de apps Android y e iOS es un imprescindible.

El consumo de contenido a través de Internet se ve multiplicado día a día. Podemos disfrutar de maravillosas webs de empresas exquisitamente diseñadas y desarrolladas por profesionales de la creación web.

Pero… ¿qué ocurre con los dispositivos móviles? A menudo accedemos a estas mismas webs desde nuestros smartphones y tablets, consumiendo con ello cantidad de innecesarios recursos y sintiéndonos un poco torpes por no poder navegar con comodidad por toda la interfaz.

Para solventar este problema, se crean las apps, softwares con contenido similar -o no- a las páginas webs pero mucho más simple y optimizado, con lo que consumen muchos menos recursos, convirtiéndose en el software perfecto para los dispositivos móviles.

Diseño de apps Android e iOS

Si tenemos que hacer una diferenciación entre diseño y desarrollo de apps, podemos decir que el diseño se corresponde con la parte estética de esta, tanto con el color, la tipografía, las formas, las sombras, etc. como la disposición de todos estos en el espacio disponible. Es decir, hablamos del aspecto de la interfaz.

Desarrollo de apps Android y iOS

Es importante darle un estilo relacionado con los productos y servicios que se ofrecen en ella, además de hacerla atractiva y completamente funcional, de manera que solventemos el engorro que supone acceder a una web sin diseño responsive -que aún las hay- desde el móvil.

Piensa que la app va a servir tanto a usuarios de Android como de iOS para hacerse una idea de tu empresa, tus servicios y tu estilo y, sobre todo, que estos van a juzgar, por encima de todo, que la app se corresponda con lo que ofrece.

Si buscas una buena recepción y fidelización de clientes y pretendes que exista una interacción de calidad con ellos, no lo dudes y recurre a un profesional del sector del diseño de apps que pueda trabajar con tus esbozos o proponerte nuevas ideas que encajen con el perfil profesional de tu empresa así como con tus necesidades.

Desarrollo de apps Android e iOS

Las apps o aplicaciones móviles empezaron a ponerse de moda con un desarrollo en Android, es decir, con el sistema operativo de Google, que se encuentra en todos los modelos de smartphones y tablets, a excepción de los dispositivos Apple, que cuentan con su propio sistema operativo: iOS.

Con la comercialización y popularización de los iPhones a los desarrolladores no nos queda más remedio que adaptar el desarrollo de apps para que también se utilicen en estos dispositivos.

Desarrollo de apps en Barcelona

En cualquier caso, el desarrollo de la app consiste en la programación de esta, de manera que funcione correctamente, en crear un código eficiente, comprensible y estable.

Dependiendo del tipo de aplicación, su desarrollo puede ser completamente diferente, motivo por el cual no nos aventuramos a profundizar más.

Por supuesto, si te asalta alguna duda, si tienes alguna idea de app Android o iOS (u ambas), no lo dudes un instante y contacta con nosotros para que te informemos adecuadamente sobre los aspectos relacionados con la creación de apps en Barcelona.

Diseño y desarrollo de apps para empresas

Desarrollo de apps móviles para empresas

Nadie puede negar que el contenido online, a día de hoy, es imprescindible para conseguir clientes y expandirse detrás de nuestras limitaciones geográficas.

En este momento, el consumo de datos de red está por las nubes. El usuario consume mucho contenido habitualmente y es algo que los empresarios deben aprovechar.

El boom dentro del propio boom cibernético es el desarrollo de apps móviles para empresas, un recurso altamente importante que, en última instancia, va a servir para ofrecer un servicio más completo al usuario, de manera que terminemos por crear más clientes que consuman tanto el contenido que colgamos en internet y que incluimos en nuestras apps como nuestros productos o servicios.

¿Por qué desarrollar una app móvil para tu empresa?

Echa a un vistazo a los increíbles motivos por los cuales desarrollar una app para tu empresa puede ser una buena idea.

Canal informátivo de fácil acceso

El consumo de internet móvil se ha disparado. La inmensa mayoría disfrutarmos del contenido en la red a través de nuestras tablets y smartphones. Siendo así, las app de empresa son enormemente utilizadas.

Tendencias diseño de apps 2016

¿Por qué? Porque distribuyen su información de forma más eficiente y sencilla y, además, el uso de apps móviles consume menos recursos que el uso de un navegador para acceder a la web de la empresa, convirtiéndose de esta manera la app en un recurso de fácil acceso.

Total disponibilidad

Este motivo enlaza con el anterior. ¿Quién, en la actalidad, no dispone de un smarphone para comunicarse? Y, siendo así, quien cuenta con este dispositivo puede acceder al contenido de tu app en cualquier lugar y en cualquier momento; no tiene que esperar a finalizar su jornada de trabajo para conectarse desde casa ni disponer de tiempo de ocio para acudir a tu establecimiento; el cliente tiene lo que quiere cuando y donde necesita, consumiendo para ti 24 horas al día.

De esta manera, aumentamos nuestra presencia comercial y la eficiencia empresarial.

Resolución de dudas y problemas

Aprovecha y utiliza tu aplicación móvil como guía para que los usuarios puedan resolver sus dudas o problemas relacionados con tu empresa o con el sector a que esta corresponde.

Como expertos en desarrollo de apps en Barcelona, sabemos que esta pequeña funcionalidad va a servir, además, para obtener una ventaja respecto a otras empresas de la competencia, pues estarás ofreciendo algo distinto al usuario, algo que no todas pueden.

Diseño y creación de aplicaciones móviles Barcelona

Promoción de productos o servicios

Aprovecha el fácil manejo de este recurso y coloca tus promociones especiales, ya sea por día, por mes, por temporada o como consideres, tu outlet y, en definitiva, todo aquel producto o servicio que se encuentre en promoción.

De esta manera le estarás dando salida fácilmente y el usuario estará contento de haber podido acceder y beneficiarse de esas ofertas exclusivas.

Creación y fidelización de clientes

Estas promociones, así como la resolución de problemas a través de la app, su intuitiva interfaz que facilita encontrar la información, el ahorro en gasto de recursos, el hecho de poder acceder a tu contenido en cualquier momento y lugar y otros muchos motivos van a conseguir que crees y fidelices clientes, y ¡simplemente creando una app que minimice el contenido que tu empresa está ofreciendo!

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