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Posicionamiento SEO para Apps

ASO: Posicionamiento SEO para Apps

El ASO o App Store Optimitation es lo que todos conocemos por posicionamiento SEO para Apps. Sí, habéis leído bien, posicionamiento para Apps.

Se trata, por tanto, de hacer que tu aplicación sea visible tanto en Google Play como en App Store.

Los factores ASO que posicionarán tu App

Haz el mejor trabajo ASO de posicionamiento SEO para Apps siguiendo las siguientes pautas.

Introducción adecuada

Ponle a tu App un nombre que incluya tu palabra o palabras clave. Sabemos que los títulos súper originales están genial y son muy llamativos, pero a la hora de posicionar, siguiendo con los principios del marketing online, lo suyo es que tu App tenga un nombre similar a lo que los usuarios teclearán para buscarla.

Para la descripción más de lo mismo. Piénsatelo mucho antes de elegir una descripción definitiva. Incluye tus kW, algún longtail y, sobre todo, explica claramente -y sin mentir- de qué va la aplicación, qué utilidades se va a encontrar el usuario y para qué la podrá utilizar.

Cuando estés seguro del contenido redactado para hacer ASO a tu App, colócala en una buena categoría. Obviamente, se debe corresponder con lo que ofrece la aplicación. En Google Play tienes dos categorías para elegir y en App Store, tres. Si no sabes por cuál decidirte te aconsejamos que optes por aquella con menos aplicaciones destacables, así será más sencillo subir puestos.

Marketing de venta para app

El otro punto fuerte de este factor es el visual. Te va a tocar crear un logo profesional y atraer con los screenshots. A lo primero es fácil ponerle solución contratando a un buen creativo. En cuanto a lo segundo, realmente tienes que tener buen material para mostrar.

Un buen consejo es que hagas un video de presentación, ¡a los usuarios les encanta!

Popularidad

En la popularidad intervienen diferentes factores. Uno de ellos es, como es lógico, el número de descargas y por consiguiente, de instalaciones en dispositivos. Cuanto mayor sea más popular te vuelves.

App Store Optimization

Sin embargo, no todo el truco reside en la cifra total sino que se tiene en cuenta también la velocidad a la que la App se está descargando. Si tu aplicación duplica día tras día sus descargas -aunque sean pocas- irá ganando puestos mucho más rápidamente que si una aplicación con miles de descargas suma unos pares cada día. Es decir, hay que ir a buen ritmo.

Del mismo modo, las desinstalaciones también son importantes. ¿De qué sirve que cientos y cientos de usuarios instalen tu producto si después de una prueba lo desechan? Para que esto no ocurra te va a tocar no abusar de la publicidad, aunque esto suponga tardar mucho más en recuperar tu inversión y, sobre todo, vender exactamente lo que ofreces. No crees falsas expectativas en los usuarios, sino, además de desinstalar tu App estarán enfadados y la desaconsejarán tu app a todo el mundo.

Las reseñas naturales son muy importantes. Ya sabemos que se redactan reseñas falsas en positivo para que el público se sienta, obviamente, interesado. Sin embargo, estas nunca son naturales, se pillan al vuelo y ya nadie las cree. Plantéate nuevos métodos para ganar reseñas reales de usuarios. Por ejemplo, regalando algo si se pasan por la tienda a redactar su valoración.

Es importantísimo que te hagas con una buena puntuación media. Existen multitud de Apps en el mercado y seguramente ya haya algunas muy parecidas a la tuya. Entonces… ¿en qué se van a basar los usuarios para decantarse por una u otra? Consigue destacar gracias a buen diseño y desarrollo de tu app que la diferencie del resto.

Destaca tu app sobre la competencia

Actualizaciones

Es importante realizar actualizaciones periódicas. Estas te permiten no sólo solucionar los posibles errores sino que, haciendo los estudios necesarios, podremos satisfacer mejor las necesidades de los usuarios y mantenernos en contacto con ellos.

Tráfico y enlaces

Además de hacerte visible en la tienda es importante atraer usuarios externos. ¿Por qué? Porque esto también te hace ganar popularidad.

Por si fuera poco, Google va a indexar y mostrar los resultados de las Apps, por lo que con las búsquedas realizadas en Google también se puede acceder a tu aplicación.

Para darte a conocer, acrecentar el interés de los usuarios y conseguir más descargas ponte a investigar, pero ya, cuáles son los foros y grupos en redes sociales de tu sector en los que poder crear temas de conversación sobre el producto, recomendarlo, etc. Del mismo modo, podrás meter algunos enlaces que sirvan para ganar autoridad.

Ahora que ya conoces cómo funciona el ASO: Posicionamiento SEO para apps… ¿A qué estas esperando? Contacta con una empresa especialista en el diseño y desarrollo de apps y lánzate al mercado.

Agencia de diseño de apps en Barcelona

Diseño y desarrollo de apps Android e iOS

En una era notoriamente digital, el diseño y desarrollo de apps Android y e iOS es un imprescindible.

El consumo de contenido a través de Internet se ve multiplicado día a día. Podemos disfrutar de maravillosas webs de empresas exquisitamente diseñadas y desarrolladas por profesionales de la creación web.

Pero… ¿qué ocurre con los dispositivos móviles? A menudo accedemos a estas mismas webs desde nuestros smartphones y tablets, consumiendo con ello cantidad de innecesarios recursos y sintiéndonos un poco torpes por no poder navegar con comodidad por toda la interfaz.

Para solventar este problema, se crean las apps, softwares con contenido similar -o no- a las páginas webs pero mucho más simple y optimizado, con lo que consumen muchos menos recursos, convirtiéndose en el software perfecto para los dispositivos móviles.

Diseño de apps Android e iOS

Si tenemos que hacer una diferenciación entre diseño y desarrollo de apps, podemos decir que el diseño se corresponde con la parte estética de esta, tanto con el color, la tipografía, las formas, las sombras, etc. como la disposición de todos estos en el espacio disponible. Es decir, hablamos del aspecto de la interfaz.

Desarrollo de apps Android y iOS

Es importante darle un estilo relacionado con los productos y servicios que se ofrecen en ella, además de hacerla atractiva y completamente funcional, de manera que solventemos el engorro que supone acceder a una web sin diseño responsive -que aún las hay- desde el móvil.

Piensa que la app va a servir tanto a usuarios de Android como de iOS para hacerse una idea de tu empresa, tus servicios y tu estilo y, sobre todo, que estos van a juzgar, por encima de todo, que la app se corresponda con lo que ofrece.

Si buscas una buena recepción y fidelización de clientes y pretendes que exista una interacción de calidad con ellos, no lo dudes y recurre a un profesional del sector del diseño de apps que pueda trabajar con tus esbozos o proponerte nuevas ideas que encajen con el perfil profesional de tu empresa así como con tus necesidades.

Desarrollo de apps Android e iOS

Las apps o aplicaciones móviles empezaron a ponerse de moda con un desarrollo en Android, es decir, con el sistema operativo de Google, que se encuentra en todos los modelos de smartphones y tablets, a excepción de los dispositivos Apple, que cuentan con su propio sistema operativo: iOS.

Con la comercialización y popularización de los iPhones a los desarrolladores no nos queda más remedio que adaptar el desarrollo de apps para que también se utilicen en estos dispositivos.

Desarrollo de apps en Barcelona

En cualquier caso, el desarrollo de la app consiste en la programación de esta, de manera que funcione correctamente, en crear un código eficiente, comprensible y estable.

Dependiendo del tipo de aplicación, su desarrollo puede ser completamente diferente, motivo por el cual no nos aventuramos a profundizar más.

Por supuesto, si te asalta alguna duda, si tienes alguna idea de app Android o iOS (u ambas), no lo dudes un instante y contacta con nosotros para que te informemos adecuadamente sobre los aspectos relacionados con la creación de apps en Barcelona.

Diseño y desarrollo de apps para empresas

Desarrollo de apps móviles para empresas

Nadie puede negar que el contenido online, a día de hoy, es imprescindible para conseguir clientes y expandirse detrás de nuestras limitaciones geográficas.

En este momento, el consumo de datos de red está por las nubes. El usuario consume mucho contenido habitualmente y es algo que los empresarios deben aprovechar.

El boom dentro del propio boom cibernético es el desarrollo de apps móviles para empresas, un recurso altamente importante que, en última instancia, va a servir para ofrecer un servicio más completo al usuario, de manera que terminemos por crear más clientes que consuman tanto el contenido que colgamos en internet y que incluimos en nuestras apps como nuestros productos o servicios.

¿Por qué desarrollar una app móvil para tu empresa?

Echa a un vistazo a los increíbles motivos por los cuales desarrollar una app para tu empresa puede ser una buena idea.

Canal informátivo de fácil acceso

El consumo de internet móvil se ha disparado. La inmensa mayoría disfrutarmos del contenido en la red a través de nuestras tablets y smartphones. Siendo así, las app de empresa son enormemente utilizadas.

Tendencias diseño de apps 2016

¿Por qué? Porque distribuyen su información de forma más eficiente y sencilla y, además, el uso de apps móviles consume menos recursos que el uso de un navegador para acceder a la web de la empresa, convirtiéndose de esta manera la app en un recurso de fácil acceso.

Total disponibilidad

Este motivo enlaza con el anterior. ¿Quién, en la actalidad, no dispone de un smarphone para comunicarse? Y, siendo así, quien cuenta con este dispositivo puede acceder al contenido de tu app en cualquier lugar y en cualquier momento; no tiene que esperar a finalizar su jornada de trabajo para conectarse desde casa ni disponer de tiempo de ocio para acudir a tu establecimiento; el cliente tiene lo que quiere cuando y donde necesita, consumiendo para ti 24 horas al día.

De esta manera, aumentamos nuestra presencia comercial y la eficiencia empresarial.

Resolución de dudas y problemas

Aprovecha y utiliza tu aplicación móvil como guía para que los usuarios puedan resolver sus dudas o problemas relacionados con tu empresa o con el sector a que esta corresponde.

Como expertos en desarrollo de apps en Barcelona, sabemos que esta pequeña funcionalidad va a servir, además, para obtener una ventaja respecto a otras empresas de la competencia, pues estarás ofreciendo algo distinto al usuario, algo que no todas pueden.

Diseño y creación de aplicaciones móviles Barcelona

Promoción de productos o servicios

Aprovecha el fácil manejo de este recurso y coloca tus promociones especiales, ya sea por día, por mes, por temporada o como consideres, tu outlet y, en definitiva, todo aquel producto o servicio que se encuentre en promoción.

De esta manera le estarás dando salida fácilmente y el usuario estará contento de haber podido acceder y beneficiarse de esas ofertas exclusivas.

Creación y fidelización de clientes

Estas promociones, así como la resolución de problemas a través de la app, su intuitiva interfaz que facilita encontrar la información, el ahorro en gasto de recursos, el hecho de poder acceder a tu contenido en cualquier momento y lugar y otros muchos motivos van a conseguir que crees y fidelices clientes, y ¡simplemente creando una app que minimice el contenido que tu empresa está ofreciendo!

Diseño y desarrollo de aplicaciones móvil

La importancia de las Apps

La importancia de las apps viene porque durante los últimos años, la manera en que la sociedad se conecta a la red de internet ha cambiado. Esto es debido a la gran cantidad de personas que han adquirido smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.
Por este motivo, podemos ver como las conexiones a internet mediante estos dispositivos han ido mejorando en cuanto a condiciones y calidad, al contrario que sus precios los cuales se han disminuido de una manera contundente.

Como expertos en desarrollo de apps en Barcelona, sabemos que todo esto ha causado que los dispositivos móviles hayan cogido un gran peso en la sociedad convirtiéndose así en uno de los primordiales medios para conectarse a la red.

Aplicaciones móvil

Diseño y desarrollo de apps

Desde hace muchos años, para cualquier compañía, es esencial tener presencia en la red ya sea con un blog, con una tienda online, con una página web corporativa o con cualquier tipo de diseño web, pero hoy día las cosas han cambiado y con esto ya no es suficiente, ya que ha pasado tiempo y se han generado nuevas reglas de juego, las cuales obligan a que los contenidos de cualquier empresa sean accesibles desde cualquier tipo de dispositivo que disponga de acceso a la red.

En este sentido, ya no es sólo esencial disponer de una página web de diseño adaptable (web responsive design) para la correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo, sino que contar con una app personalizada conllevará a tener un elemento diferenciador.

Para que las apps perduren y no pasen desapercibidas, el diseño y el desarrollo de la app ha de ser de calidad, intuitivas, agradables, prácticas y útiles para sus usuarios correspondientes. Además, se han de difundir por diversas plataformas, promocionarlas y posicionarlas en el mercado.

Hay que pensar que existen miles de aplicaciones móvil, de las cuales muchas de ellas serán parecidas o similares a la nuestra, por lo que es clave contar con las herramientas de difusión y promoción adecuadas para así conseguir que se haga hueco en el mercado y obviamente para obtener el mayor número de clientes potenciales.

Diseño de aplicaciones móvil

 

Apps para la era de los dispositivos móviles y tablets

Sin ninguna duda, hoy en día las aplicaciones móvil son una herramienta de comunicación, de venta y de fidelización de clientes, muy potente y muy importante, por lo que si trabajas en una empresa o eres el propietario o director de una de ellas, deberías considerar seriamente los beneficios tanto tangibles como intangibles que te podrían proporcionar el tener una app de tu compañía.

En definitiva, actualmente estamos en una era de marketing digital en la cual los navegantes o usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles, así que el marketing de los dispositivos móviles y las aplicaciones propias son fundamentales en el momento de crear y llevar cabo una estrategia eficaz para cualquier negocio.

Tendencias diseño de apps 2016

Tendencias diseño de apps 2016

Es muy importante el diseño de apps ya que son un recurso inestimable en cuanto al uso de dispositivos móviles. En la actualidad compiten en muchos aspectos con las páginas web; muchas de estas últimas están siendo reemplazadas con una versión más manejable, ligera y fresca: la aplicación móvil.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que queramos ponernos al día en cuanto a tendencias de diseño de apps en este 2016, pues debemos saber contra qué competir y cómo a la hora de diseñar y crear aplicaciones móviles.

¿Qué mejoras en app nos trae este 2016?

En general, las novedades en apps en 2016 van encaminadas a la consecución de un mayor número de usuarios, pero sin cambiar el propio contenido de cada aplicación. Así pues para un correcto desarrollo de apps debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Indexado en Google

Google ofrece este año el indexado de contenido de app, de manera que este pueda ser visible al realizar búsquedas relacionadas. De esta manera, se consigue una mayor visibilidad que, por el momento, está dando muy buenos resultados.

Por este motivo, el ASO (App Store Optimization) se tendrá que seguir trabajando al igual que lo hacemos con una de las acciones del marketing online como es el posicionamiento web SEO de cara a posicionar las páginas web.

Aplicaciones destacadas en Google Play

Se trata de algo similar a Google AdWords. Dentro del Store existirá un espacio publicitario destacado en el que se mostrarán las aplicaciones que paguen por el servicio. Una manera muy útil de captar nuevos usuarios.

Desarrollo de apps en Barcelona

Retención de usuarios

Basándonos en los resultados obtenidos en diversas analíticas, encontramos que un enorme 80% de las apps se utiliza sólo una vez. Para saber qué ocurre se va a dedicar un tiempo extra a estudiar analíticas, trackings y demás, como si de una página web se tratase.

Al entender por qué los usuarios no vuelven a utilizar la aplicación podemos ofrecer servicios que sí les interesen, de manera que aumentemos la posibilidad de que estos se conviertan en usuarios recurrentes.

Una vez obtenidos los datos sólo tenemos que crear el contenido que consideremos que más usuarios va a retener: engagement con redes sociales, mejorar la experiencia de navegación, actualizar constantemente el contenido…

Suscripciones

Las suscripciones es un método de navegación y disfrute de contenido que ya está muy internalizado por los usuarios. Sin embargo, las suscripciones se van a expandir aún más. Primero lo harán ofreciendo más contenido exclusivo. Después, se ampliará también el sector de aplicación. Se prevé que en 2016, las suscripciones aumenten en el consumo de revistas, libros y videojuegos.

Descarga directa

Aunque hoy día prácticamente todos los usuarios que navegamos en páginas web disponemos de su versión móvil, pocos somos los que tenemos instalada su app. Algo que ya vienen haciendo algunos grandes como Facebook es ofrecerte la posibilidad de descargar directa e instantáneamente su app.

Empresa de diseño de apps en Barcelona

Este método publicitario se va a estandarizar durante el año, de manera que todas las páginas web con un tráfico diario considerable de navegantes te ofrecerán la opción de descargar directamente su aplicación.

Presión original

Se están creado cantidad de apps destinadas a darle uso al sistema 3d Touch de iPhone o el Force Touch en otros dispositivos. Por el momento, el enfoque que se le está dando es utilizarlo en juegos de precisión, pero, poco a poco, se está innovando para darle más salida a esta original prestación.

Realidad virtual

Es una suposición que todos nos hacemos al saber que la realidad virtual, de mano de Oculus Rift, está disponible para todos durante este año 2016. Seguro que tanto la propia empresa como otras no relacionadas buscarán la manera de aprovechar el bombazo de la realidad virtual creando todo tipo de apps móviles relacionadas.

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