Índice
Nadie puede negar que el contenido online, a día de hoy, es imprescindible para conseguir clientes y expandirse detrás de nuestras limitaciones geográficas.
En este momento, el consumo de datos de red está por las nubes. El usuario consume mucho contenido habitualmente y es algo que los empresarios deben aprovechar.
El boom dentro del propio boom cibernético es el desarrollo de apps móviles para empresas, un recurso altamente importante que, en última instancia, va a servir para ofrecer un servicio más completo al usuario, de manera que terminemos por crear más clientes que consuman tanto el contenido que colgamos en internet y que incluimos en nuestras apps como nuestros productos o servicios.
¿Por qué desarrollar una app móvil para tu empresa?
Echa a un vistazo a los increíbles motivos por los cuales desarrollar una app para tu empresa puede ser una buena idea.
Canal informátivo de fácil acceso
El consumo de internet móvil se ha disparado. La inmensa mayoría disfrutarmos del contenido en la red a través de nuestras tablets y smartphones. Siendo así, las app de empresa son enormemente utilizadas.
¿Por qué? Porque distribuyen su información de forma más eficiente y sencilla y, además, el uso de apps móviles consume menos recursos que el uso de un navegador para acceder a la web de la empresa, convirtiéndose de esta manera la app en un recurso de fácil acceso.
Total disponibilidad
Este motivo enlaza con el anterior. ¿Quién, en la actalidad, no dispone de un smarphone para comunicarse? Y, siendo así, quien cuenta con este dispositivo puede acceder al contenido de tu app en cualquier lugar y en cualquier momento; no tiene que esperar a finalizar su jornada de trabajo para conectarse desde casa ni disponer de tiempo de ocio para acudir a tu establecimiento; el cliente tiene lo que quiere cuando y donde necesita, consumiendo para ti 24 horas al día.
De esta manera, aumentamos nuestra presencia comercial y la eficiencia empresarial.
Resolución de dudas y problemas
Aprovecha y utiliza tu aplicación móvil como guía para que los usuarios puedan resolver sus dudas o problemas relacionados con tu empresa o con el sector a que esta corresponde.
Como expertos en desarrollo de apps en Barcelona, sabemos que esta pequeña funcionalidad va a servir, además, para obtener una ventaja respecto a otras empresas de la competencia, pues estarás ofreciendo algo distinto al usuario, algo que no todas pueden.
Promoción de productos o servicios
Aprovecha el fácil manejo de este recurso y coloca tus promociones especiales, ya sea por día, por mes, por temporada o como consideres, tu outlet y, en definitiva, todo aquel producto o servicio que se encuentre en promoción.
De esta manera le estarás dando salida fácilmente y el usuario estará contento de haber podido acceder y beneficiarse de esas ofertas exclusivas.
Creación y fidelización de clientes
Estas promociones, así como la resolución de problemas a través de la app, su intuitiva interfaz que facilita encontrar la información, el ahorro en gasto de recursos, el hecho de poder acceder a tu contenido en cualquier momento y lugar y otros muchos motivos van a conseguir que crees y fidelices clientes, y ¡simplemente creando una app que minimice el contenido que tu empresa está ofreciendo!