Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Existen varios lenguajes de programación utilizados cada uno en función de las necesidades en cada caso. Te contamos hoy cuáles son las ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app.

¿Por qué usar Angular para el diseño y desarrollo web y app de tu marca?

Estos son 5 motivos por los que usar Angular es sencillo y ventajoso para diseñar y desarrollar webs y apps.

Framework completo

Al ser un framework completo, no es necesario tener que coger contenido de bibliotecas ajenas para desarrollar aplicaciones, algo que sí pasa con muchos otros softwares.

De la misma manera, con Angular, se dan más opciones de serie, lo cual te permite organizar fácilmente el código, te muestra cómo se hacen las diferentes tareas o cómo es la arquitectura de la aplicación.

Lenguaje TypeScript

Angular se muestra en TypeScrip, un lenguaje que cuenta con sus inconvenientes, sí, pero también con muchas ventajas. Además, la inmensa mayoría de documentación y ejemplos lo utilizan por lo que, si vas a aprender a usarlo por tu cuenta, es esencial.

Ventajas de angular para desarrollo web

La consistencia en el código es máxima; no hay varias versiones para un mismo elemento o llamada por lo que no hay lugar a errores ni malentendidos a la hora de leer el código de otra persona, por poner un ejemplo, la toma de decisiones se hace sin sobrecargas innecesarias y, a largo plazo, el mantenimiento de las aplicaciones realizadas es más sencillo.

Componentes accesibles

Angular está compuesto por componentes reutilizables. Esto es, que puedes cogerlos y utilizarlos en otro proyecto fácilmente, de manera que el desarrollo de las aplicaciones sea muy ágil, viéndose cómo una especie de juego de puzzle y no como un MVC.

Este conjunto de APIs permite la creación de nuevas etiquetas HTML que se pueden reutilizar y que son, además, autocontenidas, de manera que sirvan para otras páginas y apps.

Estos componentes creados en Angular se convierten muy fácilmente en componentes web nativos; sin duda, una ventaja en el diseño y desarrollo web y de app indiscutible a largo plazo.

Sin grandes cambios

Al contrario de lo que ocurrió con JavaScript, una de las ventajas de Angular a la hora de desarrollar una web es que ofrece muy pocos cambios, cada mucho tiempo y muy sutiles.

El anterior tiene tantos cambios que mucha de la información utilizada hasta que se estabilizaron sus bibliotecas ha quedado obsoleta y su código necesita actualizarse. Esto es sumamente importante a la hora de sostener un buen mantenimiento web.

Desarrollo web y app con Angular

Y aunque a Angular se le puede acusar de lo mismo desde AngularJS 1.x,lo cierto es que desde septiembre del 2016 cuenta con un equipo que trabaja específicamente para tomar decisiones acertadas en ese aspecto.

Otro aspecto que favorece la estabilidad de este lenguaje es que tiene bibliotecas propias. Así, al usar Angular no dependemos de los cambios y actualizaciones de las bibliotecas de terceros.

Además, los cambios más significativos de este lenguaje de desarrollo web suelen venir acompañados de herramientas automáticas que facilitan la migración.

Soporte para herramientas

La programación, a día de hoy, raramente se realiza sobre texto plano. Lo común es utilizar IDEs, editores avanzados y demás herramientas que faciliten el entendimiento y el desarrollo del código.

Angular cuenta con plantillas capaces de almacenar, por separado, el código que se usa en la interfaz de usuario y el de la logística de negocio. De esta manera, el uso de las herramientas estándar de desarrollo es mucho más sencillo haciendo que también lo sea la edición de archivos.

Ventajas de Angular en el desarrollo de una app

Tanto es así que muchos de los IDEs y editores han desarrollado extensiones para trabajar con Angular cómodamente.

En definitiva, este framework Javascript es el más popular para el desarrollo y diseño web y de app por parte del cliente, ya que nos da la oportunidad de simplificar y realizar un mejor y más rápido trabajo en todos sus aspectos.

 

Diseño y desarrollo de apps para empresas

Desarrollo de apps móviles para empresas

Nadie puede negar que el contenido online, a día de hoy, es imprescindible para conseguir clientes y expandirse detrás de nuestras limitaciones geográficas.

En este momento, el consumo de datos de red está por las nubes. El usuario consume mucho contenido habitualmente y es algo que los empresarios deben aprovechar.

El boom dentro del propio boom cibernético es el desarrollo de apps móviles para empresas, un recurso altamente importante que, en última instancia, va a servir para ofrecer un servicio más completo al usuario, de manera que terminemos por crear más clientes que consuman tanto el contenido que colgamos en internet y que incluimos en nuestras apps como nuestros productos o servicios.

¿Por qué desarrollar una app móvil para tu empresa?

Echa a un vistazo a los increíbles motivos por los cuales desarrollar una app para tu empresa puede ser una buena idea.

Canal informátivo de fácil acceso

El consumo de internet móvil se ha disparado. La inmensa mayoría disfrutarmos del contenido en la red a través de nuestras tablets y smartphones. Siendo así, las app de empresa son enormemente utilizadas.

Tendencias diseño de apps 2016

¿Por qué? Porque distribuyen su información de forma más eficiente y sencilla y, además, el uso de apps móviles consume menos recursos que el uso de un navegador para acceder a la web de la empresa, convirtiéndose de esta manera la app en un recurso de fácil acceso.

Total disponibilidad

Este motivo enlaza con el anterior. ¿Quién, en la actalidad, no dispone de un smarphone para comunicarse? Y, siendo así, quien cuenta con este dispositivo puede acceder al contenido de tu app en cualquier lugar y en cualquier momento; no tiene que esperar a finalizar su jornada de trabajo para conectarse desde casa ni disponer de tiempo de ocio para acudir a tu establecimiento; el cliente tiene lo que quiere cuando y donde necesita, consumiendo para ti 24 horas al día.

De esta manera, aumentamos nuestra presencia comercial y la eficiencia empresarial.

Resolución de dudas y problemas

Aprovecha y utiliza tu aplicación móvil como guía para que los usuarios puedan resolver sus dudas o problemas relacionados con tu empresa o con el sector a que esta corresponde.

Como expertos en desarrollo de apps en Barcelona, sabemos que esta pequeña funcionalidad va a servir, además, para obtener una ventaja respecto a otras empresas de la competencia, pues estarás ofreciendo algo distinto al usuario, algo que no todas pueden.

Diseño y creación de aplicaciones móviles Barcelona

Promoción de productos o servicios

Aprovecha el fácil manejo de este recurso y coloca tus promociones especiales, ya sea por día, por mes, por temporada o como consideres, tu outlet y, en definitiva, todo aquel producto o servicio que se encuentre en promoción.

De esta manera le estarás dando salida fácilmente y el usuario estará contento de haber podido acceder y beneficiarse de esas ofertas exclusivas.

Creación y fidelización de clientes

Estas promociones, así como la resolución de problemas a través de la app, su intuitiva interfaz que facilita encontrar la información, el ahorro en gasto de recursos, el hecho de poder acceder a tu contenido en cualquier momento y lugar y otros muchos motivos van a conseguir que crees y fidelices clientes, y ¡simplemente creando una app que minimice el contenido que tu empresa está ofreciendo!

Diseño y desarrollo de aplicaciones

Diseño de Apps | Aplicaciones para móvil en Barcelona

Uno de los primeros pasos en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles es hacer un wireframe o boceto de sus funcionalidades básicas.

El proceso de creación de una App, debe unir tanto la creatividad y el diseño, como la programación. Si no tienes idea de diseñar o programar no te preocupes, lo más importante es tengas la idea ya que existen una serie de herramientas muy intuitivas y fáciles de utilizar, que interconectan fácilmente textos e imágenes entre sí, de manera que, una vez que tengas el prototipo final, tendrás la sensación de estar usando una verdadera aplicación para móvil.

El wireframe o boceto, es el esqueleto del diseño de la App, en el que solamente se representan líneas y vértices, no incluyen color, estilo o gráficos. Se trata únicamente del primer paso de la creación de tu App. El objetivo de todo esto es visualizar la distribución del espacio, la priorización de contenidos, y las funcionalidades disponibles.
La planificación y el boceto de tu aplicación móvil es una parte primordial del proceso de diseño ya que te puede ayudar a ahorrar dinero en los costes de diseño y de desarrollo.

Herramientas más utilizadas para hacer el prototipo de tu App

Una de las más interesantes es PopApp que es una de las más funcionales para IOS, Android y Windows phone. Permite usar la cámara del móvil para fotografiar tus bocetos en papel, y dotarlos de interacción para navegar entre las diferentes pantallas. Sin duda, una opción que puede sacarte de apuros para realizar comprobaciones rápidas. Incluye muchas características para construir tu prototipo de la forma que desees, incluyendo la importación de herramientas, enlaces y transiciones.

Otra de las mejores para grandes aplicaciones es Proto.io para IOs y Android porque tiene más funcionalidades. Su principal característica es que cuenta con un motor que te permite crear animaciones para Apps. Te permite animar cualquier cosa que veas en la pantalla y usar “timelines” para definir cuánto durará una animación.

Otra de las herramientas más utilizadas es Marvel, App para iOS y Android que es muy útil para crear prototipos funcionales de tus aplicaciones a partir del diseño de tus wireframes. Convierte tus borradores en prototipos con objetos insertados, objetos que podrán enlazarse a otras páginas que hayamos diseñado, de forma que el resultado sea lo más parecido posible a la aplicación que tenemos en mente.
También podremos insertar imágenes desde la galería fotográfica para presentar un diseño personalizado al máximo.

Una vez hayamos enlazado y completado todas las páginas de nuestra aplicación, dispondremos de un prototipo final que será aprobado después de una previsualización, pudiendo crear dichos proyectos en iPhone 4, iPhone 5 y iPad.

Aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de una App

Hay que tener en cuenta que al crear y diseñar una App, si tienes el sistema de IOS 8 da la opción de “confiar” o “no confiar”.

Desarrollo diseño Apps

En cambio si tienes el sistema de IOS 9, como podéis ver en la imagen, no aparece la opción de “confiar” sino que directamente te cancela la App. Por lo que habrá que hacerlo manualmente (explicado a continuación).

Ventana desarrollo App

Pasos para conseguir activar y que funcione el desarrollo App para el dispositivo con IOS 9:

Primeramente hay que dirigirse al boton de la configuración del dispositivo. Una vez ahí hay que ir al apartado “General”, y dentro nos aparecerá la aplicación que se haya creado, hay que presionar sobre ella, y seguidamente aparecerá la posibilidad de darle a “Confiar en” la dicha App.

Configuración desarrollo App IOS 9 Configuración diseño App IOS 9

Empresa diseño desarrollo apps Barcelona

Desarrollo de apps en Barcelona

Somos un equipo joven y apasionado especializado en el diseño y la programación tanto de páginas web como de apps móviles para cualquier sistema operativo. Desarrollamos todo tipo de aplicaciones para móvil tanto para empresas como para particulares, sólo tienes que contarnos los requisitos y el objetivo de la app y nosotros haremos el resto.

Webbing Barcelona es una compañía del sector del diseño y desarrollo web especializada también en materias de programación y creación de todo tipo de aplicaciones para diferentes sistemas operativos y distintos dispositivos tales como ordenadores, tablets y smartphones. En este aspecto, somos expertos en el desarrollo de apps en Barcelona para Android y iOS, pudiendo realizar todo el proceso de desarrollo completo e íntegro, desde el diseño hasta la comercialización de la aplicación.

Como empresa dedicada al diseño y creación de apps para móvil y web, realizamos todos los elementos corporativos digitales y gráficos necesarios para tu empresa.

Diseñamos y desarrollamos todo tipo de aplicaciones móviles adaptadas totalmente a las pretensiones y necesidades de cada cliente, ya sea para la propia empresa o para su posterior comercialización. Podemos incluir todas las opciones, variables y funcionalidades deseadas, trabajando conjuntamente desde el principio para así poder crear apps que se ajusten a la perfección según la idea de cada cliente.

Creamos apps para iPhone y Android, para empresas y clientes particulares.

Diseño y desarrollo de apps móviles

Gracias al conjunto de habilidades del equipo de Webbing nos permite adaptar nuestros servicios de manera experta para que coincida con sus necesidades exactas. Desde servicios de desarrollo de apps completo hasta servicios puntuales y detallados, ayudamos a nuestros clientes a lanzar las mejores aplicaciones y sitios web posibles.

Nos encargamos del diseño y desarrollo de aplicaciones para los tres principales sistemas operativos móviles:

  • Diseño de apps para Android
  • Diseño de apps para iOS
  • Diseño de apps para Windows Mobile

Creamos diseños novedosos y atractivos basándonos en unas interfaces de usuario intuitivas e innovadoras que hacen que la experiencia de los usuarios sea agradable y simple.

Diseño y creación de aplicaciones móviles Barcelona

Nuestro proceso de desarrollo de apps por lo general comienza siempre con el diseño de la aplicación. Desde el principio, nuestros diseñadores, desarrolladores y estrategas del proyecto se reúnen con el cliente para hacer preguntas y entender las necesidades de su negocio y la audiencia a la que se dirige, para así iniciar la elaboración de la app en cuestión y generar una experiencia óptima de usuario, del conocimiento de los dispositivos y sus matices.

El diseño es pues uno de los determinantes clave del éxito de una aplicación. No hay nada como una interfaz de usuario agradable estéticamente que ofrezca una experiencia de usuario fluida y llevadera.

Creación de aplicaciones en Barcelona

Como expertos en desarrollo de apps móviles creamos todo tipo de aplicaciones que se nos proponga, desde juegos simples hasta complejas aplicaciones a nivel de gestión empresarial.

La comprensión perfecta de la tecnología móvil, bien complementada con la experiencia rica en todos los principales mercados verticales de la empresa junto con la capacidad de entregar soluciones de negocio de extremo a extremo, hace que seamos los elegidos para el diseño de apps en Barcelona de todo tipo tanto para empresas como para particulares.

– Si deseas más información acerca de nuestros servicios de creación de aplicaciones móviles contacta con nosotros:

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies

      Centro de preferencias de privacidad