Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46

Data Driven Marketing, el futuro del campo digital

Data Driven Marketing es un recurso que se basa en el análisis de datos con el objetivo de conocer el comportamiento de los usuarios y tomar decisiones corporativas en función del mismo.

Por lo tanto, uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas del siglo XXI es convertir los datos en información para comprender mejor cuáles son los gustos y necesidades de su público objetivo, potenciales clientes. Las compañías deben ser capaces de dar respuesta a preguntas clave como el valor que tienen dichos datos para el negocio o qué tipo de datos interesa tener en cuenta.

Los datos como tal, son lo que se conoce como materia bruta. Luego, se exploran para obtener patrones y modelos, convirtiéndolos así en información. Una vez esos patrones y modelos toman un determinado valor en el proceso de toma de decisiones, se convierten en conocimiento.

Desarrollo web y marketing digital en barcelona

Cualquier estrategia de marketing se basa en conocer de cerca al público objetivo; saber cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades. Así, el Data Driven Marketing es el futuro en el campo digital y consiste en utilizar los datos para comprender y conocer al público objetivo.

El Data Driven Marketing

A diario se generan en el mundo aproximadamente 2.5 trillones de bytes de datos. Las estadísticas son realmente impresionantes; en apenas un minuto se transfieren 639.800 gigabytes de datos y se realizan más de 2 millones de búsquedas en Internet, es por eso que hay que proteger y asegurar tu página web.

A esta enorme cantidad de datos hay que sumarle el hecho de que estos provienen de decenas y decenas de fuentes diferentes. En el mundo corporativo, algunas de las más habituales son los formularios de contacto, las redes sociales y la actividad de los usuarios en el sitio web.

Así, para las empresas, tomar decisiones en función de los datos obtenidos resulta sumamente complicado porque en ocasiones son incapaces de gestionar volúmenes tan grandes de reseñas.

Es ahí donde entra en juego el Data Driven Marketing. A través de diversas técnicas y tecnologías, se transforman los datos para localizar patrones que puedan ayudar en el proceso de toma de decisiones.

Errores que se cometen en el Data Driven Marketing

Las compañías cometen muy habitualmente dos grandes errores a la hora de exprimir todo el potencial del Data Driven Marketing en el campo digital. Por un lado, lo consideran poco más que una campaña puntual, con un plazo establecido. Así, recopilan y analizan datos durante un determinado período de tiempo con el objetivo de conocer mejor a su target y luego se olvidan por completo de ello, sin llegar, por tanto, a conocer sus potencialidades.

data driven marketing para marketing digital

Y, por otro lado, un error también muy habitual es que tienen en cuenta única y exclusivamente las métricas habituales. Este busca ir más allá. De esta manera, se obtienen resultados más precisos que permiten a las compañías conocer de forma detallada los gustos y necesidades de su público objetivo para adaptarse a los mismos.

Así, ten por seguro que este inestimable recurso va a formar parte de las estrategias de marketing online que ofrecemos a nuestros clientes.

 

 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditEmail this to someone

Empresa diseño web Barcelona

Deja aquí tu comentario:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies