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Empresa Marketing Digital y Social Media Barcelona

¿Cómo crear una buena estrategia de marketing digital?

El Marketing Digital se ha convertido en algo vital para todas aquellas empresas que pretenden crear y mantener una buena relación con los usuarios y posibles clientes del mercado online, siendo a su vez un canal en el que hay que estar presente para potenciar la imagen de marca y aumentar las ventas, debido al sinfín de posibilidades que este nos ofrece. El conocido como Marketing 2.0 requiere cada vez de más inversión debido a las innovaciones tecnológicas y al auge del uso de dispositivos electrónicos en nuestra sociedad actual, y aunque aún contamos con variables como las 4 p’s (precio, producto, promoción y posicionamiento) como punto de partida de toda estrategia, estas han evolucionado incorporando y dando más relevancia a otros factores clave que habrá que tener muy en cuenta a la hora de confeccionar los pasos a seguir en el sector online.

Por lo tanto, es imprescindible elaborar un plan de marketing digital bien estructurado, con el uso adecuado de las diferentes herramientas de medios digitales y sociales que encontramos en el terreno de la mercadotecnia y el marketing online.

Como todo plan medible según resultados ofrecidos, este proceso irá enfocado a:

  • Aumentar las visitas y la calidad del tráfico.
  • Crear y mantener una red de seguidores.
  • Conseguir un buen ratio de conversión usuarios/ventas.
  • Obtener buenos ratios en cuanto al retorno de la inversión (ROI).

Factores clave para hacer un buen plan de Marketing Digital

Una vez establecido el presupuesto destinado al Marketing Digital, hay que tener en cuenta y establecer prioridad de una serie de indicadores y factores para sacar así el mayor partido a nuestra estrategia.

  • Análisis del mercado DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).
  • Análisis de la estructura y el funcionamiento interno de la empresa.
  • Control de tiempos y acciones a realizar.
  • Herramientas online disponibles y selección de plataformas de actuación.
  • Métodos de creación de contenido y viralización.
  • Potenciación de la reputación online.

Después de analizar y determinar la importancia de cada uno de estos factores, debemos especificar de forma detallada nuestra actuación en cada una de las 4 sub-estrategias o puntos clave para obtener de este modo una buena coherencia entre estas y sacar el máximo partido de cada una de ellas dependiendo de nuestros objetivos y resultados previstos en nuestro plan de Marketing Digital.

Atracción de tráfico al sitio web

Para conseguir un buen flujo de visitas a nuestra página web es necesario potenciar el posicionamiento web ya sea de forma natural (SEO) o bien de pago por clic (SEM). Todo esto debe estar precedido por un buen diseño web de gran navegabilidad y accesibilidad, sitios que sean atractivos e intuitivos para los usuarios.

En cuanto a la estrategia de posicionamiento web SEO debemos tenerla presente como un pilar fundamental para construir un sitio web conocido y con altos números de visitantes, ya que el hecho de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google por medio de técnicas SEO nos aportará el tráfico necesario para generar buenos niveles de ventas. Escogeremos el posicionamiento de pago SEM cuando nos encontremos en la fase inicial en el mundo online, cuando queramos potenciar algún producto, servicio, o aspecto nuevo de nuestra oferta, o bien simplemente destinemos una parte del presupuesto para crear y mantener una campaña de pago por clic (Google Adwords o Google Adsense) para tener así un flujo constante de visitantes, entendiendo que el coste de conseguir este tráfico es razonable para los beneficios que estos nos generan.

Factores plan de Marketing Digital

Afiliación y fidelización de los clientes

Además de generar nuevos clientes o seguidores, la fidelización es algo totalmente imprescindible para que nuestro círculo pueda crecer de forma constante.

Esto se basa en tener un buen control y seguimiento en estos tres puntos:

  • Email Marketing: Poderse suscribir a un boletín de noticias o newsletter por medio del correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones.
  • Aplicaciones móviles: Facilitar la interactuación y la exclusividad a través de ofertas y contenido destinado a los usuarios que tengan la app de la empresa.
  • RSS: Método de suscripción de lectores a blogs y sitios web que generan contenido nuevo de forma habitual.

Generar suscriptores y seguidores

Esto se consigue gracias fundamentalmente a la creación y viralización de contenido de calidad, pues todo el contenido de interés que generemos llamará la atención de los usuarios, haciendo que estos se interesen tanto por nuestras novedades como por nuestros productos/servicios.

Para crear y difundir contenido utilizaremos los dos canales básicos como son los blogs y las redes sociales. Es aquí entonces donde deberemos detallar nuestra estrategia de contenidos y nuestro plan de Social Media Marketing. En el caso del blog, este podrá estar dentro de la misma página web de nuestra empresa o bien de forma independiente pero relacionado y enlazado a nuestro sitio web, usando plataformas tan conocidas como WordPress o Blogger para la redacción de posts originales y de calidad que sirvan de imán para los lectores interesados. Asimismo, deberemos escoger en qué redes sociales queremos estar presentes y de que forma actuaremos, siempre dando feedback a los usuarios y viralidad a los contenidos. Existen muchas aplicaciones tanto para controlar como para medir y analizar resultados del Social Media que nos aportarán datos relevantes sobre nuestra actuación en estos canales.

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Empresa diseño web Barcelona

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Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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