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Optimizar conversión ecommerce

Mejora la conversión de carritos abandonados

Si tienes un ecommerce, seguro que al revisar las estadísticas te has dado cuenta de que muchas personas introducen cosas en el carro, pero esto queda en el olvido y nunca se termina de hacer la compra. Quizás merezca la pena revisar esto desde Marketing Online para poder mejorar la conversión de carritos abandonados y lograr, así, reducir la estadística de pérdidas.

El drama de los carros de compra abandonados

Según uno de los estudios realizados por Baymard, más del 69% de las personas que introducen artículos en sus carros de compra online dejan dichas compras sin finalizar.

Ocurre principalmente en las tiendas online de juguetes (86%), artículos infantiles (83%) y en telefonía móvil (92%). El sector donde esta pauta se cumple en menor grado es en la compra online de supermercados (52%), donde los usuarios que comienzan la compra suelen finalizarla en la mitad de las ocasiones, lo cual es lógico si consideramos que son clientes más fieles y con mayor intención de compra por tratarse de productos de primera necesidad y de uso diario.

Conversión carritos abandonados

Esto se puede dar por múltiples motivos, aunque generalmente ocurre debido a que se esté realizando la compra desde un móvil o porque se quieren añadir más cosas que al final terminan por no adquirirse. Sea por un motivo o por otro, son los propios vendedores quienes deben gestionar un recordatorio para sus clientes de manera que en un porcentaje alto se pueda terminar ese proceso, mejorando la conversión de los carritos abandonados.

Motivos principales de abandono de un carrito de compra online

Se dice que una vez que se conocen los motivos por los que ocurre algo, se puede atacar cualquier problema. Pues bien, en este párrafo vamos a bucear en los confines de la mente humana para conocer cuál es la motivación que propicia el abandono de las cestas de compra online en los usuarios. Desde Google Analytics, tras realizar un estudio, se cree que estos pueden ser las dificultades del comprador online:

  • El usuario pretende hacer una comparativa sobre el precio del mismo producto en varias webs diferentes.
  • El usuario considera que el precio con gastos de envío es demasiado elevado.
  • La compra se hace en varias fases (esto ocurre dentro del mercado de la alimentación o supermercados).
  • El usuario no tiene la posibilidad de comprar en ese momento. Esto sucede cuando la compra se realiza desde un móvil y se pretende finalizar en un ordenador.
  • La compra que se realiza es poco madura, puesto que se está seleccionando un artículo con un precio muy alto que no se repone con demasiada continuidad.

Análisis carritos abandonados

El vendedor puede utilizar la táctica de enviar un email recordando el olvido de dichos carros y proporcionando un medio sencillo de volver a cargar dicha compra. Con este método tan fácil y personalizado se puede mejorar la conversión de carritos de compra abandonados, siendo los mercados donde más se consigue el de la alimentación, el de la farmacia, el del hogar, el de los deportes, el de los eventos, el del motor, el de la perfumería y el de la papelería.

Pequeños descuentos, muestras gratuitas o algún incentivo suelen funcionar a la perfección. Y tú, ¿ya lo has probado? 🙂

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