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Marketing de contenidos para generar visitas

Marketing de contenidos para generar visitas

Raro es el negocio que, a día de hoy, triunfa sin contar con la promoción que se obtiene de internet, independientemente de que exista también una presencia física. Queda de manifiesto que es esencial contar con una estrategia en la red para generar engagement, ganar presencia y un sin fin de beneficios que se terminan consiguiendo. En este caso hablaremos del marketing de contenidos para generar visitas.

¿Qué debemos conseguir con una correcta estrategia de marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing online debe ser capaz de ofrecernos la consecución de objetivos que, por otro lado, van encadenados. A través de lo que se conoce como embudo de conversión se crean contenidos que muevan al usuario por los distintos objetivos que van desde la captación hasta la fidelización pasando antes por la conversión y venta.

Para conseguirlo es necesario crear, fundamentalmente, dos tipos de contenido.

  • El primero es aquel que dé respuesta a las preguntas frecuentes que cualquier usuario pueda tener en cualquier nivel de los objetivos, tanto desde que te conoce casualmente hasta que ha consumido tus productos y quieres mantenerlo.
  • El otro tipo de contenido digital es aquel que responde a las preguntas que el usuario NO es capaz de hacerse. Es decir, tenemos que ofrecer al usuario algo que ni se pudiese imaginar sobre nuestros productos o servicios, creando una falsa -o no tanto- sensación de curiosidad o necesidad.

embudo de conversión para atracción de usuarios

Contenidos 2.0, los recursos que atraen tanto visitas como clientes

Vamos a ver algunos de los recursos del marketing de contenidos.

Blogs

Los blogs corporativos son una herramienta con muchos beneficios que no puede faltar en ninguna web. Atraes al usuario, provees al cliente de ideas y soluciones y, a nivel web propiamente dicho, mejoras la posición de esta en buscadores con tus palabras clave estrella, aumenta el tiempo de estancia del usuario en tu sitio, mejora la conversión, hay más posibilidades y formas de dar esas conversiones y un larguísimo etcétera.

eBook

Te diferencia respecto al resto, pues no es algo que todos hagan. No pienses que es un trabajazo, no hay que hacer páginas y páginas, sólo lo justo para que el usuario capte tu esfuerzo. El contenido debe ser de altísima calidad, capaz de dar información útil e interesante al lector.

Puedes ofrecerlo a cambio de algún dato para tu base de datos (comúnmente con el email del usuario para después poder mandarle correos) o al comprar un produzco o hacer uso de un cupón u oferta específicos.

También debes subirlo a Amazon, pues la visibilidad que consigues con esta plataforma es brutal.

ebook para atraer clientes

Newsletters

Las newsletters complementan y potencian el blog y otros contenidos ya que informa sobre ellos desde un punto de vista diferente que puede sí atraer al usuario en cuestión

No abuses de este recurso y úsalo con cabeza; los newsletters son pesados cuando son agresivos. Aquí debe premiar la originalidad y tratar de hacer clic en la cabeza del lector con pocas palabras.

Lo dejamos aquí por hoy pero muy pronto volveremos con una segunda parte en la que os hablaremos del resto de recursos del marketing de contenidos para generar visitas. Si necesitas algún tipo de información extra, nosotros te podemos ayudar sin ningún problema. ¡Pregúntanos!

Consejos para la creación y promoción de contenido

Consejos para la creación y promoción de contenido – Parte 1

En muchas ocasiones los profesionales en creación de páginas web se centran en la manera de crear la web para que quede perfecta a nivel de diseño. Se valora mucho que todo sea representativo de la marca que se quiere introducir. Pero se olvidan del pequeño detalle que lleva implícita la ganancia del sitio: esto es el contenido de la web.

Es muy importante que represente perfectamente la idea del creador del sitio. Es por esto que vamos a dar una serie de consejos para la creación y promoción de contenido. De esta forma, se dará lugar también a las palabras que se deben utilizar para darle voz a la idea principal.

¿Cómo crear contenido para una web?

Lo más importante es que hay que tener claro que el contenido de un sitio web debe ir ligado entre sí, de manera que todo esté relacionado y conforme el pensamiento del creador de la marca.

En ocasiones nos quedamos cortos o colocamos textos inconexos que hacen que nuestro producto pierda referencias y se confunda al consumidor. Comencemos con los consejos.

Conoce los objetivos antes de crear contenido

creación de contenidos para marca personal

Lo que nos debe preocupar a la hora de sumergirnos en el mundo web es cómo debemos hacerlo para ganar dinero. Un esfuerzo sin beneficios no tiene ningún sentido. De ahí que antes de sentarte para comenzar a escribir largos textos para la web debes tener un plan que comprenda los siguientes puntos:

  1. Contenido: Haz un esquema del contenido que necesitan conocer tus lectores acerca del producto que ofreces. ¿Qué tiene tu producto diferente al resto?
  2. Influencers: Revisión acerca de las personas que pueden ser portadoras de tu producto. Hay que mirar a quiénes les puede interesar y el grado de colaboración que pueden tener contigo.
  3. Los medios: Sitios a los que les puede interesar tu producto, donde lo mencionen porque les resulte interesante. Puedes contactar con ellos antes de comenzar con el proyecto para saber su disponibilidad y grado de implicación que tendrían.
  4. Promoción: Es el 80% del trabajo. Debes hacer una lista de todos los lugares donde debes tener un perfil anunciante de tu proyecto.

Crea contenido para tus lectores y buscando enganchar

Es muy importante que te centres en las preocupaciones de tus lectores para poder generar contenido de interés para ellos que te ayudará a escalar en tu posicionamiento web SEO. La norma principal es que vuelvan a consumir el contenido que generas el mayor número de veces posible.

Además, si puedes comunicarte con tus lectores mediante comentarios o redes sociales descubrirás nuevo contenido importante para ellos.

Debes mantener el concepto de que cada contenido publicado tiene que enriquecer al usuario y aportarle nuevas informaciones que pueda utilizar en su día a día. Documéntate y responde a las preguntas que tus seguidores puedan hacer en otros foros sobre ese mismo tema. Puedes responder mínimamente a esa pregunta y poner enlaces a tu propio artículo.

Incluye contenido audiovisual

Si puedes hacer esto, al añadir contenido audiovisual hará que tus posts tendrán más sentido y tus seguidores podrán llevar a cabo una experiencia nueva que les haga comprender de forma gráfica el valor de tus palabras.

branded content para una empresa

Lo más importante es que vayas haciendo cosas que te distingan del resto, pero siempre siguiendo estos consejos para la creación y promoción de contenido.

Y hasta aquí llegamos hoy. Próximamente volveremos con una segunda parte sobre los consejos para la creación y promoción de contenido para mejorar el posicionamiento de nuestro diseño web.

Hacer un buen contenido web

Consejos para un buen contenido web

¡El contenido es el rey!, ¡el contenido es el rey! ¿Cuántas veces habremos leído o nos habrán dicho que el contenido web debe ser de calidad? Es una afirmación que estamos hartos de escuchar pero… ¿es cierta?

Por supuesto que sí. Como expertos en Marketing Digital en Barcelona, sabemos de primera mano que los usuarios, a fin de cuentas, lo que buscan es un contenido de calidad que informe y entretenga; en definitiva, que les sea útil. Pero no sólo a los usuarios, sino también a los buscadores. Por ello, te vendrán muy bien estos consejos para un buen contenido web. ¡Te lo contamos todo!

Lectura previa

Es importantísimo saber de qué estamos hablando antes de ponernos a escribir. Si utilizamos aunque sea un par de fuentes, podremos formarnos una idea en la cabeza.

Esto sirve para evitar crear información inconexa, fruto de reescribir, sin más, los textos que nos encontramos y para que no repitamos información.

Busca fuentes de calidad, de las que puedas verificar la información, o, si no es posible, que al menos sean fiables.

Estructuración del texto

Coge toda esa información nueva que has conseguido y dale forma en tu mente, ¡y en tu documento!

En el diseño web debes crear apartados bien diferenciados visualmente y que también sirvan para categorizar y dividir la información.

Consejos contenido webe

Piensa en si hay mucha información de algo y poca de otra cosa y visualiza el espacio que ocuparán. ¿Te estás dejando algo?, ¿cómo puedes alargar en párrafo?, ¿qué información puedes suprimir de ese otro?

Destaca la información relevante, incluye imágenes, vídeos y cualquier otro recurso que sirva para enriquecer el contenido. Eso sí, tienen que ser elementos que se integren a la perfección con la información, que estén relacionados y sirvan para mejorar la experiencia del usuario.

Atención

Otro consejo para conseguir un buen contenido web es captar la atención del lector desde el comienzo. Ahora se ha puesto muy de moda redactar cabeceras o meta descripciones que dejan con la intriga.

Pero no hablamos de esto sino de crear títulos interesantes (que incluyan, por supuesto, el tema del texto) y meta descripciones preñadas de información que sirvan para que el lector se haga una idea de lo que se va a encontrar. Eso sí; luego no los decepciones con el contenido.

SEO, SEO y SEO

Escribir para una web implica que, nos guste o no, todo nuestro contenido reciba un tratamiento SEO acorde a las exigencias de Google. Es así. Esto sirve para ganar visibilidad y, con ello, visitas. Por lo tanto, es necesario que tengamos muy en cuenta el SEO.

Contenido SEO para web

Pero… ¿en qué consiste el SEO? Muy sencillo. Se trata, a grandes rasgos, de centrarse en uno o varios conceptos y explotarlos en la redacción, incorporándolos en diversos lugares (títulos, encabezados, imágenes, al principio, medio y final del texto…) así como creando long tails y diversos sinónimos de este.

El SEO cambia bastante la manera convencional de redactar, por eso es importante que cambies tú también el chip y empieces a redactar dando directamente este tratamiento. Tardarás menos y te ahorrarás el trabajo de ir repasando palabra por palabra para conseguir el posicionamiento web que deseas.

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