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Redacción y creación de contenido para webs y blogs

Contenido de valor para blogs, ¿cómo hacerlo?

Realizar una buena política de marketing de contenidos se ha convertido en algo fundamental dentro de la estrategia de Marketing Digital para todas las empresas presentes en el mundo online, de modo que se genere contenido original y diferenciado de interés común de forma habitual con el fin de llamar la atención de los internautas y así atraer más tráfico a la página web corporativa o blog, y retener a usuarios y seguidores, ofreciéndoles así artículos informativos actualizados de calidad que les resulten atractivos e interesantes.

Además de su función orientada a la información y captación de usuarios por medio de la redacción y creación de nuevo contenido, esto también juega un papel clave en el ámbito del posicionamiento web SEO con tal de obtener buenas posiciones en los buscadores y, por ende, tener más visitas al sitio web.

Consejos para la creación de contenido – Marketing Digital

Debido a la gran importancia en la generación de buen y estructurado contenido para que nos dé buenos resultados tanto dentro de la misma página web como en la actualización del blog corporativo, en Webbing Barcelona te damos algunos pasos interesantes a seguir para ello:

Planificación

Una buena preparación y estructuración del contenido que vamos a crear es algo fundamental para demostrar a los usuarios nuestra implicación y actualización, de modo que debemos tener presentes fechas señaladas y momentos importantes de la actualidad para dar nuestra opinión o realizar escritos relacionados.

Valor añadido

El contenido ofrecido debe poseer un valor informativo y un estilo tal que sea atractivo y ameno de leer. No es nada recomendable publicar contenido publicitario o que carece de sentido e interés para los lectores.

Escuchar al público

Hay que prestar la máxima atención a las necesidades y voluntades de los usuarios, adaptando el contenido a sus pretensiones con tal de satisfacerlos y mejorar el feedback con el cliente y público objetivo.

Longitud del artículo

Ante todo y como nos vienen diciendo desde pequeños, se debe ser claro y conciso, expresando de la mejor forma posible todo aquello que queremos transmitir, sin ser una redacción ni muy corta ni excesivamente larga, pues debemos tratar de facilitar una lectura amena.

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Variedad de contenido

Es interesante y óptimo crear contenido de diferentes tipos y formatos con el fin de alcanzar un mayor público. Debemos tratar de innovar y de ofrecer contenido variado a gusto de todos los perfiles distintos de seguidores.

Títulos optimizados

Es la parte más importante en cuanto a la atracción y decisión de los usuarios. Este tienen que ser corto, llamativo y expresivo, dando una idea clara sobre el tema del artículo. Es de vital importancia usar palabras clave en el título y los subtítulos.

Palabras clave o keywords

Fundamental el uso de palabras clave de forma correcta y optimizada en cada uno de los posts redactados. Hay que tener en cuenta no abusar de ellas, incluirlas no muchas veces pero en partes estratégicas como títulos, al principio y al final del artículo, en la URL, y en el nombre de archivo de las imágenes y sus atributos “alt”. Se deben usar sinónimos y variaciones relacionadas con las palabras clave, ponerlas en negrita, cursiva y subrayadas, del mismo modo que es conveniente enlazarlas hacia otros contenidos de la misma temática.

El factor audiovisual

Es clave usar todo tipo de material audiovisual en los artículos con tal de hacerlos más atractivos, hablamos pues del uso de imágenes, infografias, gráficos y vídeos. En el caso de las imágenes, es recomendable que sean originales (incluso impactantes) y relacionadas con la temática del post. Hay que estar al día y usar formatos actualizados como el full page o el parallax.

Interaccionar

Debes crear un feedback o reciprocidad con el usuario, de modo que participen y den su opinión dejando comentarios al final de cada artículo.

Ser constante

La regularidad y el ofrecer contenidos interesantes son requisitos indispensables tanto para crear y mantener una comunidad de seguidores, como para que Google nos vea con buenos ojos en base al posicionamiento web orgánico.

Compartir es vivir

Comparte los artículos y el contenido generado en todas las redes sociales de importancia para tu sitio y sector, así como en otros blogs o sitios de interés y de temática relacionada siempre que sea posible para llegar al máximo número de usuarios posible.

Enlaces

Se deben gestionar correcta y proporcionalmente todos los enlaces del artículo, de forma que se usen los “anchor text” o palabras clave para enlazar ya sea o bien a otras páginas internas de nuestra web, o bien a otras páginas o posts de la misma temática.

En Webbing somos especialistas en la creación de estrategias y la realización de tareas de marketing digital y marketing de contenidos para empresas. Contacta con nosotros para recibir toda la información sobre nuestros servicios de Marketing Online en Barcelona.

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