Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Experiencia usuario tienda online

Mejora la UX de tu ecommerce con estos consejos

Hay mucho que hacer cuando nos embarcamos en los negocios online. Uno de los tantos aspectos que tenemos que considerar es la experiencia del usuario, en la cual nos centramos hoy. ¡Mejora la UX de tu ecommerce con estos consejos!

¿Cómo mejorar la UX de tu Ecommerce?

Son cinco los consejos más generales y primarios que te podemos dar como profesionales en el sector del diseño y el marketing digital.

Pregunta a los clientes

¿Quién mejor que el usuario para decirte qué tal ha sido su experiencia en tu sitio? Crea un mini formulario para que se rellene antes de finalizar un proceso de compra o inmediatamente después de este para que el usuario, con un par de clics te cuente qué ha ido bien o qué podría mejorar.

Ojo porque hay que diseñar un formulario muy sencillo que no conlleve un sobreesfuerzo para tu cliente y que, a su vez, sea efectivo a la hora de arrojar datos útiles para ti como profesional encargado de comprender sus necesidades y realizar los cambios convenientes para satisfacerlas.

Haz un buen uso de las llamadas de atención

Este es un recurso al que muchos de nuestros clientes le restan importancia. Sin embargo, es necesario saber que el diseño del sitio condiciona la compra y la experiencia en general del visitante, por lo que se deben seleccionar con mismo cuáles serán nuestras llamadas de atención y, lo más importante, dónde las colocaremos.

UX ecommerce

Haz pruebas

La teoría es muy bonita y la visión interna de un proyecto puede resultar poco objetiva. Por ello, lo mejor que puedes hacer es ponerte a hacer pruebas sobre cómo se navega, desde fuera, por tu sitio y cómo de sencillo o agradable es hacer una compra. Hazlo tú mismo y pídeselo a unas cuantas personas que no conozcan la tienda, de manera que su experiencia sea totalmente ciega. Repite este proceso cada cierto tiempo y, por supuesto, siempre que hagas cualquier cambio.

Si consideras que hay algo mejorable, por pequeño o insignificante que pueda parecerte, cámbialo; el usuario es muy exigente y si tú, que te quieres, encuentras fallos, ¡imagínate los demás!

Opta por un diseño multidispositivo

A día de hoy resulta imposible destacar en el mercado si tu sitio no es responsive. Piensa que cada día aumenta el número de usuarios que compra desde una tablet e incluso desde sus teléfonos, en el parque o en el bus. Cerrarle la puerta a estos es lo mismo que hacerte la zancadilla a ti mismo.

Experiencia usuario ecommerce

Obviamente, todo el diseño va a ser distinto pero presta especial atención a los tiempos de carga y a la colocación de los elementos de interacción.

Haz un uso inteligente de las redes sociales

La última de las maneras de mejorar la UX de tu ecommerce pasa por meterse de lleno en las redes sociales. ¿Aún no lo has hecho? ¡Vas tarde! El social media es más importante que nunca, pero no te preocupes, hablamos de un aspecto relativamente sencillo para que el usuario te valore mejor.

En esta ocasión no hablamos de llevar al día todas tus redes sociales (que también deberías) sino de integrar las opciones más adecuadas en relación a estas en cuando el usuario navegue y compre, en tu propio sitio.

Hasta aquí el post de esta semana, recuerda que volvemos la semana que viene con más consejos y ayuda, pero no mejor, porque es imposible 🙂

Empresa diseño web Barcelona

Diseño web Barcelona

Deja aquí tu comentario:

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies