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Aumenta el ratio de conversión web

Las 5 técnicas principales para mejorar el ratio de conversión

Aunque muchas personas se preocupan por la cantidad de visitas, está claro que eso carece de importancia si estas no van a más. Cuando tenemos una página web, al final lo que queremos es que los usuarios interactúen en ella para conseguir nuestros objetivos.

Te dejamos las 5 técnicas principales para mejorar el ratio de conversión que te ayudarán a darle un giro completo a tu sitio online.

Tips para mejorar el ratio de conversión

Invitar a la acción

El objetivo de toda web es generar beneficios. Puede ser de manera directa mediante compras o por publicidad, etc. o bien de manera indirecta, dando a conocer productos y haciendo un trabajo de marketing digital completo para que el usuario finalmente vaya a consumir al lugar físico; al final, todo se reduce a eso.

Por este motivo, es imprescindible conseguir que los usuarios reaccionen a lo que haces. Y para conseguirlo ¿qué mejor que enfocarles hacia lo que queremos conseguir?

Mejorar conversiones web

Si buscas compras y registros, crea botones (Registrarse, Pedir cita, Pedir muestra, Comprar…) que destaquen en el sitio pero manteniendo su estilo. Si, por el contrario, buscas tiempo de permanencia en la página, ofrece contenido, productos o servicios relacionados, incluye temas curiosos sobre tu sector o tu propio negocio, habla de temática actual…

Puesto que los objetivos son diferentes, la manera de conseguirlos también debe serlo. Una estrategia de marketing digital sin personalizar difícilmente tenga éxito y, por supuesto, nunca la aconsejamos.

Reducir los tiempos de carga

De este tema hay poco que decir. Todo el mundo entiende que un usuario que se enfrenta a una web lenta la acabará abandonando.

Para conseguir reducir los tiempos de carga te damos algunos consejos.

  • Limpiar código: Muchas veces, las webs tienen mucho más código del que verdaderamente necesitan, pero nadie ha reparado en ello porque ya funcionan sin errores. Esto ocurre, a menudo, en las plantillas gratuitas, que no llevan demasiado trabajo detrás. Sea como sea, esto aliviará bastante el tiempo de carga.
  • Eliminar lo innecesario: ¿De verdad necesitas 15 fotos sobre el producto que vendes? ¿No puedes dejar ver lo que ofrece con la mitad? Cuestiónate qué elementos verdaderamente necesitan estar ahí y los que no, elimínalos inmediatamente.
  • Comprimir imágenes: Hay muchos sencillos softwares online que te permiten comprimir las imágenes sin perder apenas calidad. Una buena imagen tiene un peso increíble a día de hoy. Multiplica por todas las que hay en tu sitio. Estas deben trabajarse para aligerar su peso.
  • Elegir un buen hosting: Los hostings económicos, además de tener problemas por el peso del sitio, sufren caídas y, en general, van más lentos, pues hay muchísimos más usuarios usándolos. No lo dudes e invierte en uno de calidad.

Además de conseguir que aumente la permanencia de los usuarios, saber que este punto es también muy importante para el SEO, pues ayuda a que tu web aparezca en los primeros lugares.

Aumentar el ratio de conversión

Generar confianza

La confianza sólo se consigue a base de esfuerzo, con sacrificio, con mucho trabajo, con un buen trato y buenos productos. Sin embargo, antes de todo eso, existe una imagen que tenemos que crear, mostrar y mantener si queremos que el usuario se convierta en usuario, que es de lo que hablamos hoy.

Para ello, redacta un apartado formal, real y completo de Quiénes somos, incluye fotografías reales del equipo y de la propia empresa, incluye post en los que hables de cómo trabajáis e incluso muéstralo audiovisualmente, si tienes disponibilidad crea un espacio de chat durante algunas horas al día para que el usuario pueda tener contacto directo, no incluyas teléfonos de pago…

Es mucho lo que puedes hacer para que tu ratio de conversión mejore al ganar confianza. ¡Pruébalo!

Simplificar las compras

¿Cuántas veces no hemos huido de un sitio porque los registros o las compras eran interminables? No pidas datos que no necesites; en primer lugar porque la gente es reacia a darlos; en segundo, porque aburre.

En un mercado tan competitivo es extraño que ofrezcas algo que no se encuentre en otro sitio (aunque si es el caso, ¡te felicitamos!) Por ello, cualquier dificultad que el usuario se encuentre va a hacer que no dude en irse a la competencia.

Olvídate de los catchas, DNIs, fechas de nacimiento. ¿De verdad necesitas saberlo? Está claro que cuanta más información se tenga del cliente, mejor, pero llega un punto en que esto se torna negativo.

Si quieres obtener esos datos, prueba crear ventanitas emergentes en una esquina preguntando un único dato. Esto funciona muy bien, sobre todo cuando ofreces algo a cambio. Tú tienes tu base de datos repleta y el usuario hace sus compras y se queda en tu sitio.

Desarrollo de tiendas virtuales

Incluir testimonios

Los testimonios son un recurso muy poco apreciado por la negativa reputación que tiene la compra de comentarios. Sin embargo, olvidando esta desagradable y poco ética estrategia, el leer testimonios reales de otros usuarios hace que se genere una gran confianza e incentiva la actuación de los demás.

Es algo similar a cuando te pones a buscar opiniones sobre un producto en internet y si encuentras algo negativo o sospechoso te pones a buscar una alternativa porque no te fías.

Incluye los testimonios de tus clientes sin abusar y sin que sean agresivos, siempre en lugares que no molesten al lector; y prueba incluyendo imágenes de estos ¡Notarás cómo mejora el ratio de conversión rápidamente!

Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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