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Funcionalidades WooCommerce

Diferentes utilidades de WooCommerce

El conocido plugin de WordPress para crear tu propia tienda online desde el CRM está pegando muy fuerte. Tanto que no podemos evitar mostrarte algunas de las diferentes utilidades de WooCommerce que, desde luego, te harán sentir mucho interés e incluso dudar si seguir con tu ecommerce habitual o dar el salto a este buen aliado de Google.

¿Qué podemos conseguir con WooCommerce en WordPress?

Además de lo evidente en cualquier ecommerce en condiciones, como es el seguimiento de ventas, diferentes pasarelas de pago, necesidades de envío, etc. el plugin se aprovecha en conjunto con una importante cantidad de bondades del CRM en combinación con otros muchos plugins.

Hacer un multisite

Tu tienda puede formar parte de un sitio más grande que sirva para completar la estrategia, incluyendo landings que permitan conocer tus productos a fondo, un blog preñado de utilidad para el usuario o incluso un foro en el que poner en contacto a clientes y curiosos, ayudar con el servicio de atención al cliente, etc.

Opiniones reales y en directo

Si estás seguro de vender un producto top, ¿qué mejor manera de demostrarlo que creando una red social en la tienda? Dispones de herramientas para que quien te visite haga su propio perfil y mensaje, tanto contigo como con los demás. Comunicación real y al instante.

Tienda online Woocommerce

Opciones de seguridad

No es lo mismo tener un foro donde exponer tus pensamientos que gestionar una enorme tienda en la que intervienen datos sensibles. Por ello, contar con muy buenas opciones de seguridad se vuelve indispensable para ofrecer al cliente una privacidad y una seguridad.

Hay plugins que ofrecen:

  • Dos pasos para la autenticación del usuario.
  • Importar y exportar ajustes.
  • Vetar robots y usuarios inadecuados.
  • Supervisión automática en función de parámetros a introducir.
  • Hacer copias de seguridad…

Código limpio con shortcodes

Los aspectos que más se puedan repetir en tu tienda, como son los botones, por ejemplo, se pueden trabajar mediante shortcodes, capaces de hacer tu sitio más funcional introduciendo menos código y haciendo que, por tanto, este sea más limpio y se den menos errores.

Gestión de tareas

Quien tenga cualquier negocio online sabe que detrás de las ventas existe un enorme proceso de gestión, el cual incluye aspectos de todo tipo y que, por tanto, es bastante complejo.

El CRM te permite, mediante la instalación de plugins, la gestión de documentos de tipología diversa, incluyendo planificación, publicación y seguimiento de cualquiera de ellos.

Diseño tienda online woocommerce

Clonado de plantillas

Para muchas personas, clonar una plantilla puede resultar una solución con la que sólo sueñan; hasta ahora. También dispones de la manera de conseguirlo, lo cual puede resultar tremendamente beneficioso si quieres mantener una cierta homogeneidad en el aspecto de tus diferentes sitios, siendo todos ellos paridos de una misma corporación, por ejemplo.

Un aspecto unificado hace que el usuario tenga una buena impresión de tu firma y que, además, sea capaz de relacionar tus diferentes tiendas o espacios.

Así, queda de manifiesto que el CRM más conocido y utilizado del mundo no lo es porque sí sino que tiene un motivo; bueno, varios, más bien. Y es que, además de funcionar a las mil maravillas como base para sitios webs cada vez más complejos y profesionales, el trabajo que se está haciendo para disponer de tiendas online en la misma plataforma es una maravilla, como bien habrás podido comprobar al conocer estas diferentes utilidades de WooCommerce.

Características de las tiendas online

Características del diseño de tiendas online

Si alguna vez te has planteado expandir tu negocio a través de la red seguro que has indagado en páginas que venden productos similares al tuyo, buscando qué características de las tiendas online son más atractivas y pueden servir para favorecer la compra-venta de productos y servicios.

De este modo, vamos a mostrarte cuáles son estas características para que, a la hora de montar tu propia tienda virtual, cuentes con las claves indispensables para conseguir clientes satisfechos.

¿Qué encontramos en el diseño de tiendas online?

Las características de las tiendas online, en definitiva han de ir encaminadas a que el usuario que está navegando por tu página web se sienta cómodo haciéndolo; que navegar sea positivo para él.

Usabilidad y navegabilidad

Es indispensable que el ecommerce posea una interfaz cómoda e intuitiva, con menús clasificatorios que no den lugar a dudas y con todas las opciones básicas a la vista. En definitiva, quien navegue por el sitio web debe saber lo que está haciendo.

En este apartado podemos incluir también, y sería muy beneficioso para la tienda virtual, la posibilidad de que la página fuese multilingüe.

 

Diseño web tiendas online Mataró

Diseño de tiendas online

Estimulación visual

Será importante que el diseño web cumpla dos funciones para que sus productos se vean lo más atractivos posible.

La primera es ayudar a lo que acabamos de describir, a que todo se vea bien y quede claro. La elección de una tipografía legible, básica y clara y colores de fondo que permitan leer bien son básicos en el diseño de la interfaz. Por supuesto, también existen otros puntos a considerar, como el uso de animaciones o ilustraciones sencillas, diferenciación de apartados, o interactuación con el cliente.

La segunda función del diseño de tiendas online es saber ofrecer los productos que oferta, es decir, que el diseño esté en consonancia con aquello que se vende.

Información detallada de los productos

El usuario está dudando si invertir su dinero en tus productos. Por ello, es necesario que le des toda la información posible, en primer lugar para convencerlo, y después, para que no hayan sorpresas, para que sepa exactamente cómo es el producto que compra o el servicio que contrata. Ofrece información detallada y completamente real, sin ambigüedades; el cliente agradecerá la transparencia que ofreces.

Por supuesto, esta información siempre debe actualizarse, stock de los productos, nuevas o mejoradas características, existencia de packs o productos más económicos, o simplemente descripciones mejoradas, todos los elementos clave para cautivar al usuario y estimular el proceso de compra online.

Información sobre el proceso de compra-venta

Es imprescindible que los precios estén actualizados y quede detallado si hay que añadirles el IVA, gastos de envío u otros. Del mismo modo, antes de realizar pago alguno el cliente debe ver cuál va a ser el precio final de su compra.

Debe existir un apartado de política de venta en el que quede rigurosamente explicada toda la información relativa al proceso, incluyendo la política de cambios y devoluciones, el servicio de garantía y reparaciones si los hubiese y el período de validez. Toda la información y actuación de la parte vendedora debe ser veraz y estar de acuerdo a la legalidad vigente.

Empresa diseño y desarrollo tiendas online Barcelona

Personalización

Procura que ciertos aspectos estén enfocados a ofrecer un trato personalizado. Por ejemplo, la interacción anteriormente mencionada. Que el cliente ingrese sus datos y nos dirijamos a él por su apellido, por ejemplo.

También es importante ofrecer diversos métodos de pago, para que nadie se sienta desplazado o limitado a la hora de realizar sus compras.

Dedica un momento en la programación de la tienda online para que de manera automática se muestren productos similares al visitado; quizás el usuario se vea más identificado con algún otro y se decida a comprar. En definitiva, da la bienvenida a cualquier detalle que pueda hacer que el cliente se sienta especial.

Marketing Online para tiendas virtuales

Como último pero no menos importante, debemos contar con una inversión en una buena estrategia de Marketing Online para conseguir que nos encuentren, lo que significa más visitantes y más ventas, pues ¿de qué sirve tener un comercio electrónico si nadie te encuentra?.

De aquí la solución son los distintos métodos que nos ofrece el campo del Marketing Digital, dependiendo de los objetivos y de la estructura de cada tienda online, pudiendo optar por el posicionamiento web natural (SEO), la publicidad de pago por clic o Google Adwords (SEM), el Social Media Marketing potenciando la presencia en las redes sociales, el email marketing tanto para captar nuevos clientes como para fidelizarlos, la diversificación de los productos en plataformas de venta online tales como eBay o Amazon, etc.

Marketing digital para tiendas online

Marketing digital para tiendas online

 

– En Webbing Barcelona somos expertos en diseño y desarrollo de tiendas online y Marketing Online, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

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