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A nadie le sorprenderá si decimos que el marketing de contenidos es esencial en cualquier estrategia de marketing digital. Sin embargo, a menudo, los consejos de los que se hablan son de la redacción de contenidos, de las mejores pautas para que los anuncios SEM sean lo más eficaces posibles y del poder de los vídeos en la estrategia de marketing. Pero muy poco es lo que dice sobre cómo afectan las búsquedas por voz en el posicionamiento web SEO.
Las búsquedas por voz en el posicionamiento web SEO
Como es de suponer, cuando se usa una app de búsqueda por voz, la estrategia SEO debe cambiar. Ya no nos basaremos en el posicionamiento de una keyword sino que habrá que poder resolver dudas y cuestiones del usuario.
¿Cómo optimizar el SEO en las búsquedas por voz?
Aunque el SEO convencional está virando mucho más hacia la naturalidad, en las búsquedas por voz esto se vuelve indispensable. Debemos trabajar de acuerdo a lo que un usuario diría para obtener resultados referentes a lo que busca, trabajar con una manera natural de hablar.
- Las keywords conversacionales
Un truco infalible para comenzar a construir tu estrategia de SEO por voz es retener la información que te dan los usuarios por teléfono. ¿Qué te piden? ¿Cuáles son sus preguntas? Seguramente su búsqueda por voz en cualquier asistente sea muy similar.
Con ello puedes, además, crear un FAQ que incluye respuestas completas a las preguntas que se hacen más habitualmente. Pero también puedes optar por incluir contenido relacionado o incluso enlazar los productos que incluyan esas palabras clave o keywords conversacionales.
- Los datos estructurados
Este tipo de recurso se vuelve esencial puesto que es el que usan los robots (sus etiquetas y anotaciones) a la hora de ordenar los diferentes sitios webs en función de las búsquedas.
Los datos estructurados deben permitir una búsqueda semántica acertada así como la posibilidad de interconexión entre resultados, páginas, lugares y todo tipo de recursos. Sólo de esta manera se consigue un perfecto posicionamiento en buscadores.
Siri, Cortana y Google Now
Veamos una sencilla comparativa de estos asistentes por voz en varios aspectos.
- Emails y llamadas
En este aspecto Siri manda, permitiéndonos hacer llamadas con una orden de voz y redactar correos o enviarlos. Los comandos de puntuación se dictan y se añaden como símbolo. Cortana sigue leyéndote los correos día a día, no detecta los signos de puntuación y los redacta tal cual. Por otro lado, en este aspecto Google aún tiene que mejorar.
- Fechas y horas
Es el aspecto más eficiente en los tres casos. La diferencia entre los asistentes radica en que Cortana y Siri comprenden las órdenes para cancelar las alarmas.
Las citas se añaden fácilmente con un sencillo comando en los tres casos. Sólo Siri puede eliminarlas individualmente.
- Manejo de aplicaciones
Expresiones típicas son entendidas en los tres asistentes por voz, de manera que se configuran ajustes y se trabaja cambiando las aplicaciones.
- Otra información relevante
Los tres trabajan a la perfección con datos de navegadores, bien sea dándote la información, bien mediante enlaces. Cualquier cuestión en mapas o indicaciones será contestada de manera perfecta en cualquiera de los casos.
Cómo siempre, os recomendamos una empresa experta en posicionamiento web SEO para la optimización del sitio web ya que se encargarán de posicionar tu web en las primeras posiciones de los principales buscadores con una mayor profesionalidad, ya que ellos saben a la perfección cómo afectan las búsquedas por voz en el posicionamiento web SEO.
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