Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Analítica web aplicada al marketing online

Analítica web aplicada al Marketing Online

De todos los recursos que se utilizan en la elaboración de estrategias de marketing en la red, existe uno que muy pocos tienen en cuenta y que, desde luego, siempre queda en las últimas posiciones en cuanto a su uso.

Hablamos de la analítica web aplicada al Marketing Online, un recurso que sin duda te va a sorprender hasta preguntarte por qué no lo has tenido antes en cuenta pues su correcto uso incide positivamente en los resultados y objetivos propuestos.

Y es que no sólo basta con tener un diseño web atractivo, sino que su contenido debe estar optimizado para que los usuarios encuentren de forma más fácil y rápida lo que buscan, haciendo que su interacción sea intuitiva, simple y segura, para que se genere un mayor ratio de conversión.

La función de la analítica web en el Marketing Online

Aunque en el mundo del Marketing Online se suelen tener muy en cuenta aspectos como el SEO (Posicionamiento en Buscadores Orgánicos) y más recientemente el SMO (Posicionamiento en redes Sociales), lo cierto es que existe un campo que nos permite conocer mucha información muy pero que muy interesante para aplicar mejoras a nuestra estrategia: la analítica web.

El analista web se encarga de dar la información que sirve para la toma de decisiones en relación a la web, ecommerce, empresa o marca en general. Y esta información nace fruto de diversos análisis realizados, es decir, de la analítica web.

La analítica web nos permite mejorar nuestra estrategia de marketing digital y mejorar los ratios de conversión.

Se trata, en definitiva, de conocer a los clientes potenciales. Pero claro, esto es algo difícil en la red, no es lo mismo que si tenemos que analizar la clientela de una tienda física.

Analítica web aplicada al marketing digital

La primera dificultad es que los usuarios están escondidos detrás de dispositivos diversos. La siguiente, que puede haber decenas y cientos de interacciones al mismo tiempo, por lo que, obviamente, no podemos centrar nuestra atención en un único consumidor.

¿Cómo utilizamos la analítica web en el Marketing Online?

Para conocer todo esa interesante información que determinará la modificación de nuestras estrategias de Marketing Online se utilizan diversas herramientas.

En primer lugar, hablamos de las más generales. Google Analytics a la cabeza, con compañeras como Adobe Site Ctalyst, Open Web Analytics o Kissmetrics.

Estas te permiten conocer muchísima información obtenida a través de la navegación por el sitio. Visitas en cada página de tu sitio, dónde se detiene el proceso de compra de los usuarios, de dónde son los principales consumidores de tu sitio, etc. Además, puedes comparar la información con el día, la semana, el mes e incluso el año anterior, de manera que conoces cuál está siendo la evolución del negocio.

El uso de herramientas de analítica web es algo necesario para optimizar las campañas tanto de SEO como de SEM.

Si has incluido campañas de publicidad para tu sitio web no puedes dejar de utilizar Google Adwords y SEOMoz, que te van a indicar cuán rentables están siendo estas campañas.

Análisis web para marketing

Las herramientas Voice Customer, por su parte, son aquellas que van a mostrar la percepción del usuario respecto a tu sitio y van a servir para que sepas qué es lo que desean de él. Algunas son UserVoice, Kiss Insights o Surveygizmo.

Para terminar, queremos hablar de las herramientas de testeo, que sirven para que podamos realizar pruebas en nuestro sitio, de manera que seamos capaces de conocer su usabilidad según diferentes diseños. Algunos ejemplos de estas útiles herramientas son Test&Target, Google Website Optimizer o Visual Website Optimizer.

Todas estas herramientas, como hemos dicho, nos van dar información tremendamente útil para enfocar nuestras actuaciones. Es de esta manera como la analítica web se aplica al Marketing Online para la optimización de las campañas y la maximización de los beneficios.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditEmail this to someone

Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

One comment

  1. Pingback: Analítica web aplicada al Marketing Online | Análisis web

Deja aquí tu comentario:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies