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Acciones de marketing online para la promoción de restaurantes

Acciones de marketing online para la promoción de restaurantes

Como ocurre para cualquier negocio, existen una serie de acciones de marketing online para la promoción de restaurantes que harán que, bien trabajadas, te des a conocer en la red, consiguiendo multiplicar clientes.

¿Qué incluyen nuestras estrategias de marketing online para la promoción de restaurantes?

Cualquier buen plan de promoción en la red para locales de hostelería debe abordarse desde cinco puntos diferentes.

¿Qué incluyen nuestras estrategias de marketing online para la promoción de restaurantes?acciones de marketing online

SEO en hostelería

Comenzaremos por lo esencial, posicionando las distintas páginas de tu sitio con algunas palabras claves diferenciadoras, entre las que se incluirán tu localización, el tipo de comida que sirves o algún otro aspecto muy especial de tu sitio (retos, precio atractivo de un producto específico, tipo de decoración…). El objetivo es que, con ciertas búsquedas en Google, el usuario te encuentre. Una muy buena opción si no disponemos de un departamento de marketing interno es el contratar servicios de marketing digital a un tercero, el cual se encargue de toda nuestra optimización seo on page y off page.

Especial mención merece, a día de hoy, nuestra ficha de Google Business, en la cual también tendremos que incluir las palabras claves con las que queremos que nos encuentren.

Otra opción a considerar es la inclusión del perfil de nuestro negocio en páginas de terceros y directorios diversos, donde las personas suelen entrar a buscar información y opiniones. Algunos de los más conocidos son Restaurantes.info, Gastroraking, Kerico o Minube.

Social media para restaurantes

Curiosamente, e igual que ocurre en cualquier otro tipo de negocio, no debemos intentar abarcar todas las redes sociales que existen sino que tenemos que pensar en cuáles tiene una mayor presencia nuestro target. Para bares y restaurantes, será esencial estar en:

  • TripAdvisor, que es el lugar donde frecuentemente se hacen búsquedas, se leen opiniones y, por supuesto, se trata de un lugar muy bien posicionado.
  • Facebook: Existen diversos grupos tanto de comida como de suministros de hostelería y otros; será ideal formar parte de ellos, interactuando siempre en la medida de lo posible. Además, esta sigue siendo la red más utilizada y tiene una muy buena manera de promocionar entradas así como un excelente algoritmo de sugerencias que te hará aparecer en el tablón de los usuarios que busquen restaurantes de tu tipo y/o en tu ciudad.
  • Instagram: Los platos entran por los ojos. Por ello, dejar constancia de lo que ofrecemos con unas muy buenas foto será esencial. Así, la red social por excelencia en cuanto a uso de fotografías debe ser un pilar de nuestra estrategia de social media en hostelería.

Además, habrá que tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Sube sólo fotografías de calidad; puede ser una excelente idea incluso contratar a un fotógrafo especializado en gastronomía para algunas sesiones.
  • Una vez tengas subido lo que ofreces, no abuses de las subidas; busca elementos creativos y diferenciadores.
  • Haz publicaciones periódicas.
  • Haz algunos sorteos y promociones muy atractivas que permitan a los usuarios conocer tu restaurante de una forma dinámica y económica para ti.

plan de promoción en la red para locales de hostelería

Marketing de afiliación

Existen plataformas de terceros que son muy utilizadas; estar ahí, sin duda, hará que mucha gente te vea. Algunos ejemplos son El tenedor, Just Eat o Deliveroo. Así, puedes ofrecer comida a domicilio sin inversión o reserva online sin hacerte cargo de las gestiones.

Social media para restaurantes

Publicidad en la red

Como decíamos, Facebook cuenta con un programa de publicidad excelente llamado Facebook Ads. No lo dudes y opta por este como una de las primeras opciones. Puedes segmentar a tu público por edad, localización, intereses… De esta manera, no gastas en publicidad indiscriminada sino que cada céntimo estará siendo utilizado para llegar a un posible cliente real.

Obviamente, no podemos dejar de hablar de Adwords, la publicidad de Google que sigue dando unos resultados rápidos y muy buenos. Se trata de crear anuncios que aparecerán en los sitios web que el usuario visite o bien directamente en la página de búsquedas de Google.

SEO en hostelería

Email marketing

La última de las acciones de marketing online para la promoción de restaurantes es el envío de correos electrónicos.

En este sector, estas campañas se realizan con la intención de fidelizar a nuestros clientes, dando información (nuevos platos, eventos…), enviándoles promociones (que incluso puedes mandar en función de sus gustos si has conseguido esa información), aportando valor (trucos de cocina, recetas…) entre otras muchas otras estrategias que puedes utilizar.

Email marketing para restaurantes

Y hasta aquí el post de hoy dónde hemos tratado las principales acciones de marketing online para la promoción de restaurantes. Antes de finalizar debemos recalcar la importancia de un buen diseño web enfocado a restaurantes, ya que no importa como de mucho enfoques tus recursos a las acciones mencionadas anteriormente si el diseño no es óptimo para dicho negocio. Esperamos que te haya sido de gran utilidad, y como siempre, ya sabes que puedes comentarnos cualquier duda, pregunta o curiosidad en la caja de comentarios o bien poniéndote en contacto con nosotros a través del enlace: Contacto.

Empresa diseño web Barcelona

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